CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas registra un avance significativo en la programación para la aplicación de la prueba preenlace con el propósito de llegar en mejores condiciones en la evaluación nacional 2010 y de esta manera obtener los mejores resultados.
En ese sentido, el Profesor Luis Humberto Hinojosa Ochoa, Subsecretario de Educación Básica y Normal, sostuvo una reunión de trabajo con directivos y supervisores del sector diez de primarias donde analizaron las estrategias y acciones a seguir para lograr los objetivos planteados.
Hinojosa Ochoa afirmó que la formación de nuevos maestros con miras a la excelencia educativa, es una preocupación constante del Ing. Eugenio Hernández Flores, gobernador del estado, así como del propio magisterio por lo que aseguró continuarán las reuniones con los diferentes sectores de educación básica.
Precisó que esta dinámica permitirá saber cómo se va a llegar a la evaluación nacional en el mes de abril, por lo que exhortó a maestros a redoblar esfuerzos para mejorar los resultados que posicionan a Tamaulipas en un nivel de competitividad y calidad educativa.
Mencionó que será los días 3 y 4 de febrero cuando se realice la aplicación de la prueba en 602 escuelas de los 43 municipios de la entidad lo que representa un 20 por ciento de la totalidad.
A la reunión asistió también la Subdirectora de Evaluación, Lic. Nohemí González Barragán quien expuso una serie de recomendaciones para elevar los resultados en la aplicación, de igual forma la Maestra María Fortunata Dávila Ibarra, Subdirectora de Actualización del Magisterio quien habló de la profesionalización de docentes para llegar mejor preparados a la semana nacional de evaluación