Rehabilitaran escuelas deterioradas

0

– Serán 12 planteles maderenses.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Con una inversión de 2 millones de pesos, el gobierno del estado de Tamaulipas llevará a cabo la rehabilitación de 12 planteles educativos en Ciudad Madero, los cuales se encuentran deteriorados y requieren ser reparados los antes posible, por lo que a través del programa “Unidos Avanzamos Mas”, se aplicará la inversión.

El jefe de la oficina regional de la educación en la urbe petrolera, Jorge Guadalupe López Tijerina, señaló que son diversas las cantidades que requieren las escuelas, pero los montos individuales oscilan en los 150 mil pesos aproximadamente, esto de acuerdo al tipo de remodelación que se hará.

Mencionó que es la reparación de marquesinas, revoques de paredes y otras áreas de los edificios son los trabajos mas comunes a efectuar en las escuelas.

“Están ya incluidos en los programas de remodelación de los recursos de este año, empieza a ejercerse en algunos días mas el presupuesto de este año y está incluido este rubro en el programa Unidos Avanzamos Mas, ahí están incluidas las escuelas catalogadas con una zona de riesgo en las estructuras materiales”.

Indicó que las gestiones para la reparación de las escuelas se hicieron durante el año anterior, esto en busca de optimizar sus condiciones lo antes posible, ya que se fueron reportando cada uno de los planteles ante las autoridades estatales, pero se decidió programarlas para este 2010.

López Tijerina dijo que desconoce cual es el presupuesto destinado para este rubro, pues es el programa unidos avanzamos mas quien lo destina, pero espera que se cubra las necesidades de las 12 instituciones educativas que son prioritarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)