Localizan jornalero decapitado en Altamira

0

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Altamira, Tamaulipas.- La cabeza de un peón fue descubierta sobre una tumba del cementerio ubicado en Estación Estero, el cuerpo se encontraba en el exterior del camposanto; la policía ministerial investiga para esclarecer los hechos.

El encargado del camposanto, Bernardino García Acosta, identificó el cadáver de Bartolo Santiago López, de 25 años de edad, originario de Tantoyuca, Ver., de oficio jornalero en el rancho “El Uno y Medio’’ de Esteros.

Fue ayer aproximadamente a las 9:20 horas cuando el Centro de Comando 4 comunicó al Grupo Altamira de la Policía Ministerial, y de la zona uno de la Policía Metropolitana que a un costado del cementerio de Esteros, cerca de las vías del tren, se encontraba el cuerpo sin vida de un varón.

Los elementos observaron el cuerpo de un joven decapitado, semidesnudo (sin calzado y con un pantalón de mezclilla negro), aproximadamente a cien metros del camposanto y después descubrieron la cabeza sobre la lápida de la tumba de Anselmo Basoria Aguirre (30 de abril 1965-29 julio de 2007).

Son diversas líneas de investigación las que se siguen para esclarecer los hechos, desconociéndose si el jornalero fue privado de la vida en ese sitio ó en otro, el o los asesinos arrojaron el cuerpo en el exterior del panteón y colocaron su cabeza en el interior del panteón.

Elementos del Departamento de Servicios Periciales y autoridades ministeriales no encontraron alguna identificación del peón en su vestimenta, pero el encargado del rancho “El Uno y Medio’’, Bernardino García, se presentó en el lugar y reconoció a Bartolo Santiago López. La Agencia Segunda del Ministerio Público investiga al respecto.

(Visited 1 times, 1 visits today)