LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Candidato rabón

0

.-Movida jornada en el PAN
.-JJS, potencial abanderado
.-Ex edil de RB quiere volver
.-Mister Amigo de bajo perfil

Muy movida arrancó la jornada de ayer para el PAN en Tamaulipas, ante el presunto “palomeo” de JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, como potencial candidato a gobernador.

Sin embargo, hasta las 16:00 horas de ayer no había confirmación de este dato por parte del Comité Directivo Estatal panista que preside JAVIER GARZA DE COSS.

Según se sabe, la semana pasada fue de intensa operación en el CEN del PAN, esquema bajo el cual sobrevinieron varios “juntones”.

No hay que olvidar que este año habrá 15 procesos electorales en nuestro país, donde estarán en juego 12 gubernaturas, mil 533 alcaldías y 508 diputaciones locales (309 de mayoría y 199 plurinominales).

Bajo ese orden, se sabe que la semana anterior el CEN panista empezó a “planchar” las designaciones de sus candidatos a los gobiernos de los estados.

Y en primer orden puso mano al caso Puebla, aplacando de una vez por todas al Senador HUMBERTO AGUILAR CORONADO, que salió abajo en las encuestas a nivel estatal.

Así como a la señora ANA TERESA ARANDA, quien fuera Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno foxista.

Por lo que respecta a Aguilar Coronado, se maneja que podría recibir la candidatura panista a la alcaldía de Puebla, como premio de consolación.

En tierras del camote, se considera un hecho que el PAN postule al ex priista, JAVIER MORENO VALLE, actual Senador de la República, quien tiene vínculos con la maestra-super-poderosa ELBA ESTHER GORDILLO.

Otro expediente al que en días pasados puso mano el CEN albiazul, para ir avanzándole a la chamba, fue Veracruz, sacándole tarjeta roja al Senador GERARDO BUGANZA, que en 2004 fue derrotado en las urnas por el actual gobernador priista FIDEL HERRERA BELTRAN y pretendía repetir como candidato.

Otro ‘expulsado’ de la puja interna albiazul en suelo jarocho, fue el Senador JUAN BUENO TORIO, ex Director de PEMEX Refinación en el plano nacional.

El candidato del PAN a la gubernatura veracruzana será el actual Director General del ISSSTE, MIGUEL ANGEL YUNEZ LINARES, también de la ‘cuadra’ de doña ELBA ESTHER.

Trascendió que en el marco de esta revisión de perfiles en el CEN panista, el jueves pasado le dieron un “juntoncito” al ex alcalde de Reynosa FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que ante tal situación se tornó en energúmeno.

Dícese que el depuesto coordinador de los diputados locales panistas de Tamaulipas, ‘se le echó encima’ a CESAR NAVA…y ahí fue donde perdió el terreno que había ganado por la candidatura.

Como ya lo hemos dicho, la tarde de ayer nadie confirmaba en el PAN tamaulipeco el descarte de Cabeza de Vaca, y la probable designación de Sacramento.

De hecho, el Titular del CDE albiazul GARZA DE COSS, se concretó a señalar que “las convocatorias ya están listas y se van a publicar a partir del 1 de febrero”.

No sin antes comentar que su Partido no quiere perder el tiempo de las pre campañas esperando las designaciones por parte del CEN, como les ocurrió en la elección federal del 2009.

En Río Bravo, al ex alcalde TEODORO ESCALÓN MARTINEZ se le queman las habas por querer ser candidato del PAN a la Presidencia Municipal.

Como bien se ha de recordar, Escalón ya fue alcalde de ese municipio por el PRD en el trienio 1999-2001, y su gestión se caracterizó por los abusos de su Director de Tránsito JAVIER DE ISLA MORTON.

Tal fue el repudio generado por Escalón y De Isla debido a este fenómeno, que el Partido del Trabajo y su abanderado en la elección de 2001, JUAN ANTONIO GUAJARDO, supieron capitalizarlo en las urnas conquistando la titularidad del Ayuntamiento 2002-2004.

De pasada, Guajardo hizo morder el polvo también al entonces candidato del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS.

En la Heroica Matamoros supimos de un candidato muy…¿rabón?, que vendría a ser el prospecto al galardón de Mister Amigo 2010.

Este no es otro que VICENTE FERNANDEZ Jr., a quien francamente no nos atrevemos a catalogar como cantante, porque con esa vocecita que él tiene, nadie podría presumir de ser cantante. Ni de artista, porque el señor no es propiamente un artista.

Digamos que el Presidente del Patronato de Mister Amigo 2010, EDDY HERNANDEZ JR, “destapó” al hijo de Don VICENTE FERNANDEZ, como candidato al Título antes mencionado.

El Diputado local JOSE ELIAS LEAL, ya recorre diversos medios de comunicación para invitar a su Informe de gestión, mismo que tendrá lugar el jueves 28 de enero a las 18:00 horas.

¿Por qué será que algunos legisladores programan la rendición de sus Informes, cuando se avecinan elecciones?

Hoy estará en Reynosa el pre candidato del PRI al gobierno estatal RODOLFO TORRE CANTU, que ayer desplegó una intensa jornada en Matamoros, donde le vimos a cuadro con dos “gallones” del medio periodístico como son los compadres MANUEL MARTINEZ OROZCO y ANGEL VIRGEN ALVARADO, a los que enviamos un abrazo desde este modesto espacio.

En calidad de mientras, el alcalde de Reynosa OSCAR LUEBBERT, le pide a Torre Cantú que se comprometa públicamente con obras importantes para nuestra ciudad, que tengan nombre y apellido. ¡Órale!

El registro de Torre como pre candidato del tricolor, tendrá lugar el sábado 30 a las 12:00 del mediodía.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)