Deja frío 4 mil refugiados: SS

0

– Mantienen alerta amarilla, al menos 50 personas se intoxicaron con carbono y una familia resultó quemada por bajas temperaturas

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Unos 4 mil refugiados en albergues, 50 personas intoxicadas con monóxido de carbono y una familia quemada, dejaron como saldo las bajas temperaturas en Tamaulipas, reveló la Secretaría de Salud.

Por lo anterior el titular del área, Juan Guillermo Manzur Arzola anunció que se mantiene alerta amarilla, aunque previó solo frentes fríos de menor intensidad.

Detalló que a consecuencia de la época invernal se atendieron 4 mil refugiados en albergues, (permanecen 60 aún); que si bien no tienen necesidad por la situación climática es necesario prestarles atención debida, en quienes se realiza el trabajo requerido para regresarlos a sus casas y vida habitual.

Aclaró que a pesar de las condiciones climatológicas, dijo, no se reportaron decesos por las bajas temperaturas, y solo se registró la intoxicación de 50 personas con monóxido de carbono.

“Todos están dados de alta. Quemados hubo una familia allá por Matamoros, y solo tenemos una niña que está aquí en el centro de quemados en el hospital general, pero que ya está mucho mejor”, informó.

Consideró el Secretario que en los próximos días al frío que pudiera presentarse no será tan intenso como a finales de 2009 e inicios del presente año.

“Los frentes fríos van a ser de menor intensidad, sin embargo, existe todavía todo el operativo que el gobernador nos dio instrucciones de tener y vamos a seguir en fase amarilla para evitar cualquier problema y sobre todo que esté a disposición de la gente estos albergues”.

Finalmente Manzur Arzola evaluó que el desempeño de las instituciones durante la temporada de inviernos se desarrolló de forma eficiente en beneficio de la salud de los habitantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)