“Informitis” hace presa de diputados a días de iniciar pre-campañas

0

Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- A unos días de que inicien formalmente las pre-campañas por la gubernatura y menos tiempo para el proceso de elección de los pre-candidatos a la presidencia municipal, diputados locales del PRI son presa de emprender jornadas “informativas” de su quehacer legislativo aprovechándose de los vacíos legales en materia electoral y realizar abiertamente proselitismo para beneficio de ellos y su partido.

Un mes y medio después de haber concluido el segundo año legislativo en Diciembre pasado y en vísperas de iniciar su tercer año de labores (1 de Febrero) el autentico intereses de los diputados locales que alistan presentar informativos legislativos es más enfocado a ofrecer sus perfiles y proyectos políticos hacía las alcaldías a las cuales se alistan a representar.

Tal es el caso de los diputados locales del PRI: José Elías Leal que este jueves presenta su informe de labor legislativa en el Teatro Reynosa, apenas el 30 de Marzo celebró un evento similar y hoy nuevamente prepara un encuentro con los ciudadanos y con los medios informativos.

El viernes se ha previsto que hagan lo propio los diputados Enrique Blackmore Smer (Ciudad Victoria) y Felipe Garza Narváez (plurinominal) que en los hechos no tiene necesidad de informar, pues no fue electo por los ciudadanos, si no llegó a su curul propuesto por su partido.

Sin embargo, el fin justifica los medios y los eventos de informe representan –quizás- la forma de despedirse para buscar después ser candidatos a la presidencia municipal, integrarse a campañas o ser asignados a otros puestos públicos.

(Visited 1 times, 1 visits today)