Protestan obreros sin trabajo en refinería

0

– Impiden el paso a trabajadores al centro refinador.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Desde las 6:30 de la mañana de este martes, trabajadores del sindicato de obras de la irrigación, construcción y concesiones federales, estatales y municipales se postraron en la puerta 3B de la refinería de Ciudad Madero para exigir a las empresas que laboran para el centro refinador se dé oportunidad de trabajo a 700 integrantes del gremio, quienes desde hace tiempo requieren de un espacio laboral.

El delegado del sindicato Jaime Enrique García Contreras, acompañado de 80 de los integrantes del gremio acudieron desde temprana hora para hacer su manifestación de inconformidad, contra algunas empresas debido a que prefieren traer mano de obra de otros lados que darle oportunidad a los locales, con lo que incurren en un problema de desplazamiento.

Indicó que en Ciudad Madero hay obra, la cual puede generar fuente de empleo para cientos de trabajadores y sin embargo no se está dando, pues muchos obreros siguen buscando una oportunidad de trabajo.

“No es tanto un bloqueo, se le deja a pasar a los trailers, a la gente de Pemex, es una manifestación en contra de las empresas, si ellos platican con nosotros y llegamos a un acuerdo de que metan gente a trabajar con salarios reales, porque traen muy bajos que nos afilien al seguro, estaríamos bien”.

Señaló que son 48 empresas las que existen, las cuales tienen trabajando a 160 personas integrantes de este sindicato, pero tienen cabida para muchos más y no se da la oportunidad, por lo que hay 700 obreros entre mujeres y hombres que están desempleados desde hace algunos meses.

Mencionó el dirigente sindical que algunas compañías solo tratan de sacar beneficio a la mano de obra local, ya que los contratan con tabuladores muy bajos, además que los uniformes para laborar se los venden, lo cual mantiene inconforme también a los trabajadores, por lo que exigen a las autoridades pongan atención a estos problemas y den una solución.

(Visited 1 times, 1 visits today)