– El IMSS está realizando acciones para disminuirlas, pero participación de padres es importante para resolver el problema, aseguró el endocrinologo Rafael Violante Ortiz.
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas de cada 10 niños, 5 tienen sobrepeso y 3 obesidad, problema que preocupa al Instituto Mexicano del Seguro Social que este 2010 seguirá trabajando para que disminuya, pero mientras no se mejore la educación en la casa y los padres de familia den mejor alimentación, no se resolverá esta situación.
Así lo manifestó el endocrinólogo, Rafael Violante Ortiz, investigador del Seguro Social, quien indicó que el estado sigue con un problema enorme de obesidad infantil y que se requiere la participación de todos los sectores, educativos, salud y padres de familia.
“Volvemos a lo mismo, mientras no se mejore la educación en la casa, mientras no se mejore lo que la gente debe comer en su familia la situación no va a mejorar, es un tema complejo que requiere participación de los padres y de la sociedad en general”.
Refirió que en este tema sin duda ha habido un avance, pues hay escuelas que cada vez se suman al Programa Escuelas Sanas, que intentan dar conferencias y clases para que tengan conocimiento nutricional; sin embargo, aún falta trabajar en ese rubro.
“Seguimos en cifras altísimas de 10 estamos hablando de 5 cuando menos que tienen sobrepeso y de 3 que tienen obesidad es una cifra muy preocupante, pero pienso que ya se echaron andar mecanismos de preocupación, la industria alimenticia si ven cada vez ofrece productos mas sanos, las cadena de comida rápida también ofrecen opciones más sanas ya es responsabilidad de la gente”, afirmó.