Depuraron padrón de hemodiálisis, sólo atenderán 70 pacientes

0

– En total tenían 160, pero en la unidad médica de especialidades del Cansco no tienen capacidad para atenderlos a todos

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El padrón de pacientes que requieren hemodiálisis fue depurado, de 160 sólo se le dará la atención a 70, luego de que la Unidad Médica de Especialidad de Tampico no tiene capacidad para dar el servicio a tanta gente, ya que cada sesión tiene un costo de 3,500 pesos y sólo se recuperan 100 pesos.

Luis Eduardo Pérez Garza, director del Hospital General Dr. Carlos Canseco, dijo que se tuvo que hacer este ajuste en hemodiálisis y que sólo se le va a otorgar la atención a quien lo requiera dentro de sus posibilidades, pero es importante que la población entienda que debe tenerse una capacidad de recuperación.

“Y eso fue lo que nos acrecentó los costos y los gastos y por si fuera poco teniendo derecho a instituciones como el ISSSTE, PEMEX, luego hay gente de PEMEX aquí, PEMEX esta muy bien yo no se porque venían, pero quizás por el horario, foráneos, con un costo de casi 3 mil 500 pesos por sesión tenemos una capacidad de recuperación de 100 pesos, no podemos, no puede ningún gobierno”, expresó.

Indicó que para este año se destinará en este rubro un presupuesto de 800 mil pesos mensuales, pero una de las buenas noticias que tienen es que se ha logrado que se haga una propuesta formal al Congreso para que se de una partida presupuestal para el paciente nefropata como se ha hecho en otros estados.

Manifestó que los diputados han visto la necesidad que se tiene y una posibilidad para resolver el problema de fondo sería que se diera una partida presupuestal específica para estos padecimientos, por lo que ya está programado y le pedirán a cada hospital cuáles son sus necesidades, sacarán un calculo y se tendrá el apartado para poder atender a este tipo de pacientes, porque sino un porcentaje bajo de pacientes se estaría llevando un 60 por ciento del presupuesto del manejo de los demás.

(Visited 1 times, 1 visits today)