Tuvo UAT riesgo de pérdida de identidad

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- En este lugar hace un par de semanas se registró el robo de un cajero automático, no fue un simple robo, el artefacto bancario contenía la información confidencial de toda una comunidad universitaria.

El hurto había sido planeado con doble finalidad, obtener la denominación en billetes en su interior y tener consigo direcciones domiciliarias, telefonía móvil y de casa, nombres y apellidos, listos quizás para que otras personas orquesten operaciones bancarias, la Universidad Autónoma de Tamaulipas se preparaba para enfrentar un posible robo de identidad.

“Ese día a mi me toco sacar dinero y posteriormente en la madrugada veía que mi tarjeta estaba bloqueada, no podía hacer ninguna transferencia ni utilizarla como pagar en un centro comercial y me preguntaba que había pasado, quedas en ese momento en shok de que estaba pasando con tu cuenta“ dijo uno de los afectados Marcos Colín López.

El director de la Unidad Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe Jaime Arredondo Lucio considero ante el pánico origino en docentes y alumnos digitalizar las entradas y salidas del recinto universitario en un periodo a corto plazo, todas las personas serán identificadas para su autorización para ingresar a la escuela, al igual que en portones y accesos.

La situación más común del robo de identidad es cuando las personas se han pasar por otras personas para solicitar préstamos, tarjetas de crédito o solicitar un servicio de cobro a largo plazo.

Israel Jáuregui universitario del plantel, comento que tal hecho puede perjudicar en que las personas que radican aquí y en otro estado se encuentre otro registro de ellos, a eso se le llama pérdida de identidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)