Insuficiente el personal de Capasits para prevenir el Sida

0

– En el 2009 se registraron 136 casos nuevos de esta enfermedad y el municipio con más infectados es Tampico

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Durante el 2009 se registraron 136 casos nuevos de sida en la Jurisdicción Sanitaria No. II, de los cuales el municipio de Tampico tuvo el mayor número de infectados, pero aunque las cifras de esta enfermedad van en aumento, el personal de Capasits es insuficiente para incidir en la prevención, por eso la población debe hacer consciencia y tomar las medidas preventivas para evitar el contagio.

Al hablar de este tema, la doctora Sara Edna Carriles Vargas, titular del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en Sida y otras Infecciones de Transmisión Sexual en esta jurisdicción, dijo que ante el incremento de casos de VIH/Sida es necesario intensificar acciones de prevención este 2010, pero se enfrentan al problema antes mencionado.

“Este 2010 lo que tenemos que hacer es mucha prevención, desgraciadamente el personal con el que contamos en Capasits es insuficiente para incidir en la prevención, esta es una de las situaciones principales para que la gente este consciente y en caso de que se considere en riesgo acuda aquí y se efectué la prueba para poderlo detectar, pero tenemos un gran apoyo que son las ONGs con quienes estamos haciendo las acciones de prevención, porque sabemos que hay grupos más vulnerables que tienen sexo con hombres, como las personas transgenero, transvestis, transexuales y las trabajadoras del sexo comercial y usuarios de drogas”.

Del total de casos registrados el año pasado, 35 son del sexo femenino y 101 del sexo masculino, Tampico tuvo el mayor número de infectados con 52 casos, seguido de Altamira con 42, Ciudad Madero con 16, Aldama 8 y 18 de Veracruz; se tuvieron 41 decesos 38 hombres y 3 mujeres.

La doctora dijo que la población más afectada esta en los grupos de edad de 25 a 44 años, tanto en hombres como en mujeres, mientras que el segundo lugar lo ocupa la edad de 15 a 24 años de edad, pero los hombres son los que tienen el mayor número de casos.

(Visited 1 times, 1 visits today)