Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico,Tamaulipas.-Para tener un mayor control del gasto de combustible de las patrullas policíacas y de los camiones recolectores de basura, el gobierno municipal contempla instalarles un chip, para poder localizar las unidades mediante vía satélite, y evitar que tanto empleados como preventivos hagan mal uso de estos vehículos, explico el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo.
Comento que este proyecto esta planeado concretarse una vez que reciban el recurso del programa SUBSEMUN, que quedo pendiente del 2009 y que asciende los cuatro millones de pesos.
“Es muy importante la localización vía satélite, porque ahí vamos a saber, en donde están, como se andan moviendo, cuanto han recorrido en el día, también para tener control de los combustibles, va a servir, y estamos viendo poner ese sistema a las unidades de recolección de basura, porque representa un gasto muy fuerte lo que es el combustible, y tener un mejor control sobre todo”.
Dijo que 30 patrullas ya cuentan con sistema de localización, por lo que la intención es que todas tengan, al igual que los 42 camiones recolectores de basura que dan servicio en las diferentes colonias de la ciudad.
Pérez Inguanzo dijo que el gasto de combustible es alto y por lo tanto cuidarán que sea bien aplicado y para uso exclusivo de la administración municipal.
Agrego que además contemplan adquirir cinco pick up, y unidades pequeñas para vigilancia en la zona centro, equipamiento para la policía metropolitana, una subestación en la academia de policía.
Menciono que otra parte del recurso se destinará a la capacitación y profesionalización de los elementos preventivos.
Finalmente con respecto a las evaluaciones realizadas a policías, dijo que desconocen aún el resultado de estas.