EN CONCRETO/Ángel A. Guerra *Reynosa acoge a Torre como su candidato

0

Obreros, empresarios y clases populares de Reynosa integrados a la estructura de operación política del PRI, acogieron generosamente las aspiraciones de Rodolfo Torre Cantú por convertirse en candidato a la gubernatura, y en cinco reuniones de acercamiento celebradas ayer aquí, dieron su venia y su firma para su registro ante la Comisión Estatal para el Proceso Interno, este sábado a las 12:00 horas.
Al término de una jornada de casi 10 horas, poco antes de ingresar al salón Polivalente donde lo esperaban dirigentes sindicales de la CTM encabezados por su dirigente Reynaldo Garza Elizondo, Torre Cantú declaró a los periodistas estar satisfecho y contento con el priismo reynosense, aunque se excusó de formular más comentarios para no trastocar la Ley Estatal Electoral.
Torre Cantú inició el día con un almuerzo con editores y propietarios de medios de comunicación impresos y electrónicos, en la residencia del empresario René Salinas, en cuyo desarrollo intercambió impresiones con quienes conducen desde sus trincheras la Opinión Pública, encabezados por los editores Félix Garza Elizondo, de PRENSA de Reynosa, y Heriberto ‘Betito’ Deándar Robinson.
Posteriormente, el aspirante a precandidato a la gubernatura sostuvo reunión de trabajo con la estructura priista en casa de Pepe Longoria, y para redondear su periplo encabezó un provechoso encuentro con la clase política local, celebrado en la residencia del ex secretario de Desarrollo Rural, Eduardo Garza González.
Como penúltimo evento, el ex secretario de Salud degustó alimentos con un grupo de prominentes empresarios encabezados por el magnate de la construcción en Latinoamérica, Ramiro Garza Cantú, encuentro celebrado en las instalaciones de ‘Constructora Río San Juan’, propiedad del empresario reynosense.
Casi a las cinco de la tarde, Torre Cantú y su comitiva arribaron al salón Polivalente, donde fue recibido por el Secretario General de la Federación de Trabajadores, Reynaldo Garza Elizondo, quien en presencia del aspirante explicó a los líderes sindicales el objeto de la visita del doctor Torre.
Torre arribó al recinto sindical a bordo del vehículo de Oscar Luebbert Gutiérrez, quien era acompañado por su esposa María Esther Camargo, así como por el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, los diputados federales Everardo Villarreal, Edgar Melhem y Felipe Solís Acero, así como el legislador local José Elías Leal, quien mañana jueves rendirá su II Informe de actividades.
De Reynosa, Torre Cantú partió a Río Bravo, donde sostendría reuniones de trabajo con empresarios y la estructura priista, encabezada por su líder Roberto Benet Ramos, en eventos programados para celebrar en las residencias de los ex alcaldes Jaime Sánchez Bravo y Juan de Dios Cavazos Cárdenas.
Por cierto, en el periplo del doctor Torre empezó ‘a verse’ la mano del experimentado periodista Pepe Azpeitia González, coordinador de prensa del ex secretario de Salud, quien empezó a disfrutar el reencuentro con otros señorones del periodismo tamaulipeco, como el acreditado columnista José Luis de Anda Yancey, Jorge Coronado Baldit, Carlos Peña Rojas y otros jóvenes valores del periodismo fronterizo, como el caso del junior Ángel Guerra Guerrero, quien en sus cortos cinco años y pico en el oficio cubre por segunda vez una campaña política para gobernador.
¡Enhorabuena!
¡Ah!, por cierto, uno de los eventos de mayor trascendencia de la gira, el encuentro de los empresarios encabezados por Ramiro Garza Cantú con el doctor Torre, salió al 100 ¡y fue organizado por Raúl Jiménez Cárdenas!
En la gira de Torre Cantú se vieron muy activos Raúl Jiménez, José Elías Leal y Everardo Villarreal -¡no los pierda de vista!- mientras que Oscar Luebbert ‘amarró’ compromiso con el aspirante para jalar juntos hacia el triunfo priista en la jornada constitucional del 4 de julio.
En la CTM, Reynaldo Garza Elizondo recibió al doctor Torre con un cálido abrazo. Después lo condujo al interior del Polivalente, donde el médico-candidato dialogó con las huestes cetemistas.
Como le habíamos anticipado, Torre viaja hoy fuera de Tamaulipas y el jueves regresa para estar en Miguel Alemán. El viernes va a Mante y el sábado al registro.
Finalmente, le anticipamos que el PRI prepara un evento de masas con toda la barba, a celebrarse tentativamente el 14 de marzo, luego de la Convención de Delegados que proclame como candidato oficial a la gubernatura al doctor Torre. Según nuestras fuentes, al evento asistirán puros ‘gargantones’ del CEN del PRI, amén de otros personajes del ámbito nacional.
Espere, pues.
A propósito, Edgar Melhem sirvió de guía en Reynosa al doctor Torre Cantú, al tripular la suburban que condujo al aspirante a distintos rumbos de la ciudad. Edgar, amiguísimo de Rodolfo, podría convertirse en cercano colaborador del próximo gobierno estatal, particularmente en el área de Desarrollo Social, que el legislador federal conoce al dedillo pero, además, porque Melhem Salinas tiene una extraordinaria capacidad para mimetizarse con los sectores más vulnerables de la sociedad, quienes lo ven y los tratan como uno de los suyos.
Al concluir la jornada y a pregunta expresa, Torre Cantú reafirmó que el priismo tamaulipeco “está en el mismo canal, en la misma frecuencia, en la misma página”.
En Reynosa mismo, por cierto, con acciones inmediatas de bacheo y atención en Servicios Públicos Primarios y Seguridad Pública Municipal (SPM), arrancó la Primera Audiencia Industrial en el parque Stiva, en el que estuvieron el sector obrero, Reynosa Asociación de Maquiladoras Manufactureras (RAMMAC) y el alcalde Óscar Luebbert.
Este parque industrial, integrado por cinco plantas maquiladoras y con mil 800 empleos directos y 600 indirectos, solicitó al alcalde mejoramiento en las señales de vialidad y semáforo por la carretera a San Fernando en su acceso a Balcones de Alcalá, patrullaje en horarios de pago, limpieza en terrenos y mantenimiento de la calle asfáltica.
De hecho, antes de que se hicieran las propuestas, cuadrillas de bacheo ya estaban terminando su trabajo en la cinta asfáltica y el presidente municipal instruyó a las diferentes Secretarías y Direcciones para que dieran respuesta a las demandas de la RAMMAC, que preside Dan McGrew, así como de los gerentes de las plantas maquiladoras del parque Stiva.
Para delimitar carriles e instalar semáforo, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Acebo Salman, presentará un proyecto a los industriales de este parque; en seguridad pública, se habló del caso de éxito del Parque Industrial Reynosa donde se cuenta con caseta de SPM y Comité Industrial de Seguridad y que este modelo puede usarse en Stiva; en recarpeteo, se propuso hacer esta labor desde el acceso de entrada sobre la carretera a San Fernando hasta el parque industrial con apoyo del Estado.
Y en Río Bravo, con el propósito de mejorar la estructura educativa, el alcalde Roberto Benet Ramos mantuvo una reunión con miembros de los diferentes planteles educativos, con el fin de realizar estrategias necesarias para mejorar la estructura e infraestructura en los planteles educativos.
El alcalde Benet Ramos mencionó que “Es de suma importancia tener este tipo de reuniones con supervisores de zona, directores y maestros, pues ellos son pilares fundamentales en la educación de nuestros hijos, por mi conducto se atenderán las peticiones realizadas, para gestionar y apoyar, cumpliendo así a las necesidades que demandan, todas estas acciones que se han puesto en marcha, son gracias al apoyo del Gobernador Eugenio Hernández Flores, quien siempre está al pendiente de la comunidad estudiantil riobravense”.
Cabe mencionar que el acto, los representas de la educación en Río Bravo, manifestaron sus necesidades al munícipe, así como también mostraron su agradecimiento por los apoyos que se han implementado en las escuelas, apoyando así a la educación de los niños y jóvenes de la ciudad.
La directora de la Secundaria General Numero 4 “Leona Vicario”, Profesora Yolanda Juárez Rodríguez, manifestó su gratitud al munícipe Benet Ramos: “Agradezco profundamente al presidente Benet Ramos, por todo el apoyo que nos ha brindado a la Secundaria General número 4, en los 2 años que lleva su administración, grandes han sido los apoyos que se han gestionada por el bien de la comunidad estudiantil riobravense”.
En otro orden de asuntos y al encabezar la celebración del 42 aniversario de la Promulgación del Estatuto Jurídico del SUTSEPT, el gobernador Eugenio Hernández Flores afirmó que “Desde sus orígenes, el SUTSPET ha sido ejemplo de una organización responsable, de tal forma que a la fecha sus causas se han concretado en avances evidentes y su solidaridad ha sido primordial para asegurar el éxito de nuestras acciones en el mejoramiento de la eficiencia pública”.
“En Tamaulipas vemos a un SUTSPET que apoya decididamente nuestras estrategias orientadas a elevar el bienestar de los tamaulipecos y la calidad de los servicios gubernamentales”, precisó durante el evento en que reconoció el trabajo comprometido de los burócratas del Gobierno del Estado con la entrega de medallas y estímulos económicos a trabajadores con 50, 45, 40, 35, 30, 25 y 20 años de antigüedad.
Ante funcionarios y servidores públicos de diversas dependencias, el Gobernador entregó además 178 bases sindicales y destacó que en reciprocidad al esfuerzo realizado y atendiendo las demandas planteadas este año en el pliego petitorio, su gobierno autorizó diversos beneficios como: n incremento del 5 por ciento directo al salario; la homologación del grupo administrativo en beneficio de más de dos mil trabajadores del Gobierno del Estado; incremento de un 10 por ciento a la canasta básica y los quinquenios de un 6.5 hasta un 12 por ciento; incremento de un 36.3 por ciento al bono del Día del Padre; incremento de un 18 por ciento al bono vacacional y al de útiles escolares y aumento del 15 por ciento al bono de aniversario y del Día de las Madres.
Por hoy es todo, nos leemos mañana.
E-mail: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)