Invierte gobierno estatal cuatro millones de pesos para apoyar estudiantes con problemas visuales

0

– La meta entregar más de 31 mil anteojos

-Secretaria de Educación lanza convocatoria para integrar licenciados optometristas al programa Ver Bien para Aprender Mejor

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con una inversión de más de cuatro millones de pesos, la administración estatal que encabeza el gobernador Eugenio Hernández Flores entregará a través del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” más de 31 mil anteojos de manera gratuita en este ciclo escolar 2009-2010 a los alumnos de educación básica de primaria y secundaria de escuelas oficiales que presenten problemas visuales, acción que beneficia también a la economía familiar.

José Manuel Assad Montelongo, Secretario de Educación en Tamaulipas señaló que para hacer efectivo este objetivo, la dependencia a su cargo convoca a los licenciados en optometría para formar parte del equipo de brigadistas de salud para la segunda fase de ese programa.

Indicó que se realizará la segunda etapa de detección fina durante los meses de febrero y marzo, la cual se practicará a todos los alumnos que han sido detectados en el diagnóstico grueso, con el fin de determinar la graduación y características físicas de los anteojos.

“Primeramente se lleva a cabo un diagnóstico fino y grueso por parte de los optometristas, después los niños son integrados a un padrón y posteriormente se les entrega su anteojos”, explicó el Secretario de Educación así el procedimiento de este beneficio que es de gran apoyo en el aprendizaje y para la economía de las familias.

Destacó que el examen de la vista es aplicado exclusivamente por personal especialista oftalmológico, quienes integran un Carnet Visual por cada niño diagnosticado.

La convocatoria emitida por la Secretaria de Educación requiere de licenciados en optometría titulados con cédula profesional o en trámite y los interesados prestarán sus servicios por honorarios profesionales o como personas física con actividad empresarial en el ramo óptico y para su contratación deberán presentar un examen de conocimiento y uno práctico.

Asimismo cubrirán cursos de inducción y sensibilización, así como de los talleres de capacitación que se impartirán en este Programa.

Los solicitantes deberán enviar por correo electrónico su currículo en archivo Word al correo [email protected], adjuntando copia de cédula profesional.

Entre los requisito para integrarse al equipo de brigadistas de salud visual, además se debe tener una experiencia mínima de tres años en refracción a niños en edad escolar, así como contar con instrumental caja de prueba, retinoscopio, oftalmoscopio, armazón de pruebas no plástico, regla milimétrica, oclusores, batería de respaldo, focos extras para el retinoscopio y oftalmoscopio.

Los interesados deberán tener disponibilidad para viajar, gozar de excelente salud, manejar internet, office y capacidad de gestión.

(Visited 1 times, 1 visits today)