– Ahora no moja a nadie
Hugo Reyna/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de varios meses de estar inactiva, nuevamente se encuentra operando la fuente de agua monumental instalada en el cauce del Canal Anzaldúas que le ha dado un toque urbanístico al sector.
Fue en el verano del año pasado, cuando el gobierno municipal a través de una empresa privada acordaron instalar la primera de varias fuentes de agua en la ciudad, pero hubo contratiempos y reacciones de critica de automovilistas y peatones, pues al ser instalado del lado oriente el agua salía hacia la calle del puente vehicular, en donde inicia la avenida Herón Ramírez y su cruce con Hidalgo.
Al ser removida del sitio y acondicionar en la parte poniente, es decir por la parte poniente, ahora el chorro de agua que sale despedido hacia el aire cae nuevamente en el cauce del Anzaldúas sin mojar ni la calle ni acera de los alrededores.
El espectáculo que ofrece en la mañana y tarde mediante los horarios programadas, han atraído la atención de mucha gente que transita por el sector y que extrañaban la fuente de agua.