Trescientos doce mil pesos dará Tampico a ganadores de comparsas

0

– Que participen en el carnaval 2010

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Todo esta listo para que el Carnaval Tampico 2010 sea un éxito, pero ahora se reducirá el número de participantes, con la finalidad de que los niños no se desvelen, ya que hay que recordar que es un festejo familiar, expresó el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, durante la conferencia de prensa, que encabezo para dar los pormenores de las fiestas carnestolendas.
Explico además que el monto de los premios rebasa los trescientos mil pesos, para los ganadores de las mejores comparsas, disfraces y carros alegóricos, por lo que reiteró a los tampiqueños a sumarse a este carnaval.

“Sé que va ser un éxito, ya tenemos confirmadas 47 equipos entre comparsas y carros alegóricos y hay reservados 26 espacios más, la meta es llegar a setenta y con esto vamos a estar muy bien. El año pasado fueron ochenta y tantos pero queremos recortar porque era muy largo, y vienen las familias completas y luego los niños se desvelan, y queremos hacer una fiesta realmente familiar, una fiesta que disfrutemos con nuestros hijos, con nuestros amigos, para bailar, cantar, aplaudir y yo sé que va a ser un éxito y estamos listos”.

Detallo que los premios serán para las comparsas de adultos el primer lugar, 50 mil pesos, 30 mil al segundo y 20 mil al tercero. En la categoría popular primer lugar 10 mil, segundo lugar, cinco mil y tercer lugar, tres mil. Las comparsas infantiles primer lugar 30 mil, segundo 20 mil y tercero diez mil y populares infantiles, diez mil, cinco mil y tres mil. Para disfraz individual 13 mil, segundo 8 mil y tercero cinco mil y disfraz por pareja, primer lugar 15 mil, segundo lugar 10 mil y tercero cinco mil. Y carros alegóricos, primer lugar, 40 mil pesos, y el segundo 20 mil pesos, reiteró que el total de premios suman 312 mil pesos.

El desfile de carnaval se realizará del 14 al 16 de febrero, iniciando por bulevard perimetral, e ingresando por la calle colón a la zona centro de Tampico.
No se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, ya que reiteró es una fiesta familiar.
En la rueda de prensa que tuvo lugar en el kiosco de la plaza de armas, el alcalde Oscar Pérez Inguanzo, menciono que la coronación de los reyes infantiles tendrá lugar el 10 de febrero y la Reyna el 11 de febrero.

(Visited 1 times, 1 visits today)