Pega desempleo a industria de frontera

0

– CTM dice Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros registran baja recuperación laboral a inicios de 2010-01-27

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Al menos tres Municipios de la frontera norte de Tamaulipas no han recuperado la pérdida de empleo en la industria maquiladora que se registró a consecuencia de la crisis económica ocurrida en 2009 reportó la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

El representante del organismo ante el Consejo Consultivo del IMSS Enrique Bocanegra Cedillo estableció lo anterior y agregó que enero del 2010 todavía.

Precisó que existe un déficit de generación estimado en siete mil puestos, que se perdieron durante la quiebra de los mercados registrada en 2009.

“Todavía no se recuperan esos puestos de trabajo en lo que va del presente año y es en los municipios de la frontera norte donde más empleos se perdieron”, indicó.

Bocanegra Cedillo apuntó que entre las ciudades con mayor desempleo en el sector industrial por depender en un alto porcentaje del ramo se ubican Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

“Son esos tres municipios de la entidad donde más se ha resentido el desempleo por ser las maquiladoras quienes más afectadas se vieron por la crisis”.

A inicios de año mencionó es fecha que no se puede prever el comportamiento de la industria en dichos municipios como para anticipar una recuperación en el sector.

“No estamos en condiciones de pronosticar que mejore la ocupación, porque vamos arrancando un año y todavía falta mucho por recorrer en este 2010”.

Mencionó que el impacto de la crisis económica del 2009 golpeó la zona fronteriza por ser la mayor parte de los empleos generados por la industria que se vio en recesión todo el año pasado.

(Visited 1 times, 1 visits today)