No ha salido convocatoria para operar 4 tramos del puerto de Tampico

0

– Y GUA deberá pagar a API en el primer trimestre de este año lo que le adeuda por operar los demás muelles

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Aún no sale la convocatoria para la operación de los 4 tramos pendientes por asignar en el puerto de Tampico, mientras tanto el GUA continúa operando los 7 tramos que le correspondieron, mismos que en el en el primer trimestre de este 2010 deberán salir del adeudo que tienen con API.
Manuel Flores Guerra, director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, quien viajo a la Ciudad de México para agilizar la publicación de la convocatoria mencionada y para ver los demás proyectos que tienen para este año, mencionó que el adeudo que tiene el Gremio Unido de Alijadores se está cubriendo, pero no precisó la cantidad total de este.

“El Gremio ha venido solventando los adeudos, a fines de la semana pasada solventó una cantidad que es un buen principio de 2010, la segunda quincena de diciembre y primera de enero con relación al periodo del año anterior fueron con un crecimiento sustantivo, entonces empezamos a ver una reactivación y eso va a repercutir en las finanzas del operador. No tengo la cantidad exacta pero con las cargas que están esperando en el primer trimestre del 2010 deben salir del adeudo”.

En este sentido, el funcionario refirió que están constantemente hablando e interactuando con los representantes del Gremio Unido de Alijadores, pues por ahora es el único operador en los 7 tramos que les tocaron, de tal forma que van a continuar esa buena relación.

Y en lo que respecta a los 4 tramos que están pendientes de asignar espera que se resuelva en breve, ya que eso está en manos de la Coordinación de Puertos, aunque la administración la sigue teniendo API Tampico de toda la infraestructura, pero la operación y las maniobras estarán a cargo de otras empresas diferentes al gremio.

(Visited 1 times, 1 visits today)