Obreros inician dialogo con empresas de la zona

0

– Para obtener empleo.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Trabajadores integrantes del sindicato de obras de la irrigación, construcción y concesiones federales, estatales y municipales se encuentran a la espera de sostener dialogo con representantes de diversas empresas de la zona, quienes ya se han acercado a ellos para negociar algunos espacios laborales.

El delegado del gremio Jaime Enrique García Contreras, indicó que las acciones que lleven a cabo los trabajadores dependerá mucho de los resultados que se obtengan de las platicas que se desarrollarán durante el día miércoles (ayer), los cuales esperan sean muy positivos, ya que lo único que piden es trabajo y con el salario que debe ser.

Mencionó que en caso de no llegar a ningún arreglo, las medidas que se tomarán son las anteriormente señaladas como es el bloquear el acceso de todas las puertas del centro refinador a los trabajadores y las unidades.

“Esperemos que si haya una buena decisión por parte de ellos y como lo vuelvo a repetir lo único que estamos buscando es empleo para nuestra gente, en dado caso que no se lograra o nos dejaran plantados o algo se tomaran otras medidas que puede ser volver a bloquear las puertas”.

Señaló que no están pidiendo, ni exigiendo nada que no le corresponde a los trabajadores conforme a la ley, es decir que solo desean la fuente de empleo con su salario de acuerdo al tabulador y las prestaciones correspondientes como debe ser.

García Contreras agregó que este miércoles será de diálogos y negociaciones con las compañías que se acerquen, tres de las actuales han dado a conocer que requieren de mano de obra y están dispuestos a darle cabido a un buen numero de obreros locales.

(Visited 1 times, 1 visits today)