Entrega RGB viviendas en zona de extrema pobreza

0

Antes, tenían casa donde se trasminaba el agua; ahora 10 familias tienen viviendas dignas, con techo de teja, sanitario, lavabo y pisos de cemento pulido

En el marco del programa de erradicación de la pobreza extrema que lleva a cabo el gobierno municipal, fueron entregadas en la colonia San Roberto dos casas con valor superior a 90 mil pesos.

El acto donde destacó la presencia del periodista Ricardo Rocha, estuvo encabezado por el presidente municipal Ramón Garza Barrios, quien junto con Jesús Chávez, gerente general de la Empresa Maxi Tile Industries SA de CV y encargada de las obras, entregaron las llaves de dos viviendas a las primeras dos personas beneficiadas.

“Aquí prevalece la visión, el empuje de acciones de alta trascendencia, siempre enfocadas a luchar contra la pobreza, para brindarles una nueva forma de vivir a estas 10 familias y donde dos de ellas ya van a disponer de vivienda”, dijo Garza Barrios.

A poco más de un mes de haber sido notificadas del beneficio, la señora Adelaida Ruiz Galván y Adelfa Domínguez Del Ángel, recibieron, en el mismo lugar en que se hallaban sus viviendas originales, las nuevas construcciones con una parte del mobiliario como beneficio extra.

Las dos expresaron su agradecimiento al presidente municipal y a las Industrias Maxi Tile, involucrados en la coordinación de esfuerzos con proyectos que hacen posible mejorar su calidad de vida.

Sensiblemente emocionada, la señora Adelaida, que vive con su esposo y tres hijas de 11, 14 y 16 años, comentó:

“Bien fea estaba mi casa, se me mojaba con la lluvia, hace poquito me dijeron que me la iban a hacer de nuevo y lo hicieron bien rápido”.

La vivienda tiene 28 metros cuadrados de construcción, la fachada está construida con materiales de exportación: estructura de madera, pisos de cemento pulido, techo de teja, ventanas de aluminio, puertas de tambor y preparación de instalación de energía eléctrica. Cuenta con sanitario, lavabo y regadera y se le instaló un tinaco para almacenamiento de agua potable con capacidad de 500 litros, además de fosa séptica prefabricada con una capacidad de mil 100 litros.

La propuesta ganada por el programa de combate a la pobreza extrema con el “Proyecto de Vivienda Conjugado”, permitió que diez familias previamente censadas fueran beneficiadas con la construcción de su hogar, donde la coordinación de esfuerzos destacó como un punto importante.

San Roberto, 150 Aniversario, Independencia Nacional y Vamos Tamaulipas, son las colonias beneficiadas.

Juan Jesús Benavides, alto comisionado del programa de combate a la pobreza extrema comentó que para Junio concluirá la construcción de las ocho casas restantes.

Agregó que la tras la evaluación del proyecto por parte del corporativo Kalous de las Maxi Tile Industries, se podrán beneficiar a 30 familias más con el mismo programa.

(Visited 1 times, 1 visits today)