Policía Rural Participa en Acciones de Protección Ambiental

0

– Capacitan a 100 Rurales
Sin descuidar sus actividades previenen y controlan incendios forestales, localizan basureros clandestinos, entre otras acciones.

CD. VICTORIA Tamaulipas.-Para conservar el ecosistema natural, mas de 100 elementos de la Policía Rural del Estado, realizan tareas de conservación y protección de la flora y fauna, con el propósito de evitar su extinción, dijo Eduardo Mancilla Gómez.

El director de la Policía Rural del Estado, dijo que cada uno de los agentes recibieron una amplia capacitación en materia ecológica por parte de catedráticos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los elementos además de realizar los recorridos rutinarios por caminos rurales de la entidad, y de evitar la presencia de cazadores furtivos, efectúan acciones encaminadas a la conservación y protección de la tortuga Lora en las Playas de la entidad.

Además recibieron capacitación en materia de prevención y control de incendios forestales, localización de basureros clandestinos y todo lo relacionado en la preservación del medio ambiente.

Mancilla Gómez, destaco que además, la Policía Rural continua con sus actividades diarias como son la vigilancia por las zonas rurales de la entidad y como resultado de estas acciones se ha logrado desarticular bandas de delincuentes que se venían dedicando al robo de semovientes y otros sorprendidos en posesión de armas de fuego en diferentes municipios de la entidad, logrando reducir este tipo de delito.

Dichas personas han sido turnadas ante la autoridad correspondiente, indico el funcionario.

(Visited 1 times, 1 visits today)