Invitan a Victorenses a Foro de Reflexión y Análisis

0

Tamaulipas en el Bicentenario

La conmemoración del Bicentenario del Inicio de la Independencia Nacional y el Centenario de la Revolución Mexicana es una ocasión propicia para la reflexión sobre nuestro pasado, pero también sobre el futuro que con nuestras acciones estamos forjando para Tamaulipas y para México.

Con estas palabras, la Mtra. Libertad García de Danwing, Presidenta del Consejo Consultivo para la Conmemoración en nuestro Estado, dio a conocer la realización del Foro de Reflexión y Análisis “Tamaulipas en el Bicentenario”, el cual se llevará a cabo este viernes 29 de enero a las 18:00 horas, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

La Mtra. García de Danwing destacó que esta actividad forma parte del proyecto del Gobernador Eugenio Hernández Flores, donde el orgullo de ser y la pasión por hacer que distinguen a los tamaulipecos, dan lugar a una celebración incluyente, en donde el espíritu creador de los artistas y la reflexión analítica de los investigadores, se complementa con el impulso vivo de la participación ciudadana. En Tamaulipas, agregó, sociedad y gobierno demuestran con hechos su contribución a la patria.

En este foro participarán como ponentes reconocidos especialistas en las diferentes ramas del quehacer humano, como el Mtro. Jesús Hernández Jaimes, Dr. Gonzalo Carrillo, Dr. Juan Plutarco Arcos Martínez, Mtro. Rodolfo Higuera Terán, Dr. Marco Aurelio Navarro, Dr. Joel Gutiérrez Lozano y la Lic. Elsa Sánchez Sosa.

Los temas a desarrollar son Tamaulipas en el espejo de su historia, constituciones en Tamaulipas, instituciones políticas, ciencia y educación, desarrollo económico, dinámica social y arte y cultura.

La Mtra. García de Danwing invitó a todo el público victorense a acudir a este evento, cuya entrada será gratuita. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono (834) 310 0512 o al correo electrónico centenariostamaulipas@gmail.com.

(Visited 1 times, 1 visits today)