Autorizan a Sagarpa Tamaulipas 120 mdp, pero no hay fecha para su aplicación

0

– Hay nuevas reglas de operación para este año.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque el gobierno federal, a través de la Sagarpa, autorizó un presupuesto de 120 millones de pesos a Tamaulipas, como apoyo al Progan, no se sabe para cuando aterrizarán los recursos a los distintos distritos, mencionó Luis Heliezer Alvarado Ruiz, titular del distrito 154 que abarca Nuevo Laredo y ciudad Guerrero.

Mencionó que está en espera de que se fijen los montos para este año para el distrito del que es responsable, aunque dijo que las reglas de operación para este año, serán aplicadas con algunas modificaciones.

De este modo, comentó que el siguiente paso será dado por la Sagarpa y por la Secretaria de Desarrollo Rural, para seleccionar la fecha y los montos por aplicar para cada uno de los programas.

“Habrá nuevas reglas por aplicar en los nuevos esquemas”, explicó el funcionario, tras señalar que en esta región la promoción será para los pies de cría.

Comento que los apoyos irán hacia la formación de lecherías familiares, y a la promoción de actividades propias de cada región, pero insistió en que las nuevas reglas de operación aun no son dadas a conocer, por lo que dijo desconocer los detalles por el momento.

“Estamos en espera a que nos llamen para informarnos bien de las nuevas reglas de operación para este año”, expresó.

Respecto al Progan, mencionó que hay inscritos en la región 132 productores con un total de 10 mil 773 vientres, los que recibieron el año pasado un apoyo de tres millones 287 mil 850 pesos.

De ese total corresponden a Nuevo Laredo 46 productores con tres mil 735 vientres y un apoyo económico de un millón 136 mil 250 pesos, mientras que a ciudad Guerrero le correspondió un apoyo de dos millones 151 mil 600 pesos, para 7 mil 38 vientres propiedad de 80 productores.

Ello significa que cada productor recibió como apoyo por cada vientre, 300 pesos, pero el apoyo será siempre y cuando el productor se comprometa a la protección del suelo y el agua de la región: además de contra con un hato de entre 5 a 35 unidades de ganado.

(Visited 1 times, 1 visits today)