PALACIO/Mario A. Díaz Vargas *¿Proselitismo disfrazado?

0

CON EL objeto de aprovechar todos los espacios posibles dentro del tiempo reglamentario que marca la normatividad electoral, se ha dado “luz verde” a los diputados locales para informar públicamente acerca de su actividad legislativa.

Oportunidad que, por supuesto, no dejaron pasar los representantes populares en el Congreso Local y que aspiran a otro cargo de elección ciudadana.

VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA en Matamoros, JOSE ELIAS LEAL en ciudad Reynosa, y los capitalinos estatales ENRIQUE BLACKMORE SMER y FELIPE GARZA NARVAEZ aprovecharon “la recta” autorizada por el guía político en el Estado.

Como es de sobra conocido, los legisladores antes mencionados aspiran a presidir los respectivos ayuntamientos de los distritos que representan y que estarán en disputa el 4 de julio.

ELIAS LEAL sueña con la candidatura priísta que lo avale para competir por el relevo de OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, mismo proyecto político de los diputados victorenses BLACKMORE SMER y GARZA NARVAEZ quienes no le “harían el feo” a ser el Jefe de la Comuna victorense.

En el entendido de que al primero lo catapultaría su relación cercana con el doctor RODOLFO TORRE CANTU, mientras que el segundo, como premio a su lealtad tanto al Partido Revolucionario Institucional como al Jefe del Ejecutivo Estatal.

Del mismo modo, el informe de labor legislativa que ha preparado, para el próximo domingo, el diputado VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, será el escaparate ideal para promocionar su imagen y afianzar su proselitismo sin violar el estatuto partidista ni las nuevas reglas electorales.

SANCHEZ GARZA encabeza el handicap local por la sucesión del alcalde ERICK SILVA SANTOS, aunque sobran quienes observan un empate técnico entre éste y los también aspirantes SALVADOR TREVIÑO GARZA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.

Por cierto, llama la atención la promoción mediática de las actividades que está llevando a cabo la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros lo que, sin duda, alimenta las esperanzas del titular en su empeño por presidir el ayuntamiento matamorense.

En ambos casos ni SANCHEZ GARZA ni DIAZ DEL GUANTE violan ninguna normatividad estatutaria o de la autoridad electoral, pues la labor desplegada va de la mano con la función pública que desempeñan.

Respecto a los inusitados informes de labores legislativas organizados al “cuarto para las doce”, sobran opiniones encontradas por aquello de que el segundo período concluyó a mediados del mes de diciembre y el tercero iniciará a partir del primero de febrero.

Es más que claro que los actos públicos no tienen más objetivo que posicionar al partido tricolor y a los diputados que pretenden utilizar su curul como catapulta política.

También, que la premura obedece a que no podría autorizarse “luz verde” en tanto no se anunciara oficialmente, como ocurrió el pasado miércoles, al aspirante con mayores de éxito al relevo del gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Desde luego que los informes legislativos no necesariamente están enfocados a que los comparecientes ofrezcan sus perfiles y proyectos políticos en busca de una alcaldía. El resultado también podría convertirse en un aval para integrarse a una campaña política y, en consecuencia, su inclusión en el próximo gabinete sexenal.

Situación que prevalece en ciudad Victoria, pues, hipotéticamente, el diputado local ENRIQUE BLACKMORE SMER sería llamado a ocupar alto cargo en el nuevo gobierno estatal, lo que abriría las puertas para el arribo a la alcaldía capitalina del actual líder congresal, FELIPE GARZA NARVAEZ.

Y hasta la próxima.

[email protected]

También lea y escuche PALACIO en: www.elgraficotam.com.mx , www.meridianohoy.com.mx , www.diariodebate.info , www.enlineadirecta.info , www.fapermex.com , www.sondeosmex.com , El Gráfico de Tamaulipas, Meridiano Hoy de ciudad Victoria y Radio Fórmula Tamaulipas en el 89.5 de F.M., en su primera emisión de noticias.

(Visited 1 times, 1 visits today)