LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado Hoy, la cita en el PAN

0

.-Ofrecen 100 mil votos en Reynosa
.-Veracruzano se asume como factor
.-Hoy, la reunión en el CEN del PAN
.-Diputados deseosos de informar

La novedad es que cualquiera que deseé aspirar a la alcaldía de Reynosa, por el Partido Político que mejor le parezca, ya no tendría de qué preocuparse para alcanzar el triunfo…ya que sería cuestión solo de apalabrarse con el doctor PATRICIO MORA DOMINGUEZ.

Este personaje, que se ostenta como representante de la comunidad de Veracruzanos en Reynosa, ofrece la nada despreciable suma de cien mil votos.

¿Qué les parece?

Entre paréntesis, esa es una cifra que ningún Partido ó candidato ha obtenido en Reynosa en la historia reciente.

Sustentado lo anterior en datos concretos, como los 81 mil 074 votos de la coalición PRI-PANAL con que en 2007 ganó la presidencia municipal OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, contra los 72 mil 875 del abanderado del PAN, GERARDO PEÑA FLORES.

En 2004, el panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA salió avante en la disputa por la alcaldía, contabilizando 84 mil 820 votos, contra 56 mil 572 del PRI y su entonces abanderado HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

Anterior a ello, en 2001, siendo candidato del PRI, el doctor SERAPIO CANTU BARRAGAN sumó 54 mil 587 votos, superando en las urnas los 41 mil 318 que acumuló su adversario del Acción Nacional CABEZA DE VACA.

¿Ven cómo ninguno ha alcanzado el récord de cien mil votos?

Aún más lejos de esa cifra quedaron los resultados electorales de 1998, año en que el candidato del Partido Revolucionario Institucional GERARDO HIGAREDA ADAM obtuvo 48 mil 288 votos, superando los 31 mil 431 sufragios de NORMA MARTINEZ PRADO quien fuera en esa ocasión candidata del PAN.

¿Más pobre que la cosecha de votos de Higareda? Sí la hay, y ese registro corresponde a EVERARDO VILLARREAL SALINAS, al haber sumado 44 mil 371 sufragios en la elección federal del 2006 cuando fue derrotado por el panista RAUL GARCIA VIVIAN.

¿Ven cómo ningún candidato del PRI u otro Partido ha alcanzado en Reynosa la cifra de cien mil votos?

A un paso estuvo de lograrlo en Matamoros ERICK SILVA SANTOS en la elección de 2007 al conquistar la alcaldía con 98 mil 204 votos, evitando al mismo tiempo que el PAN ganara una sola casilla.

Habrá qué ver en este 2010, quién es el “valiente” que se gancha con la promesa del veracruzano PATRICIO MORA, que refiere textual, muy seguro de sí mismo:

“Después de ver las acciones del gobernador Eugenio Hernández Flores y la obra de Oscar Luebbert Gutiérrez, yo considero que estamos rebasando los cien mil votos de veracruzanos, y ya estamos plenamente registrados en el IFE de Reynosa.

Aclara el que fuera alguna vez promotor de la instalación de Casinos en esta frontera bajo el nombre de PAT MOORE, que su compromiso es con el Partido Revolucionario Institucional.

Cabe la pregunta: ¿Quién será el ‘agraciado’ con los cien mil votos de la comunidad veracruzana?

Obvio que el diputado JOSE ELIAS LEAL quiere ser el candidato del PRI, pero por ahí se dice que su “prietito del arroz” es manejarse demasiado supeditado a RICARDO GAMUNDI.

¿Un caso de “esclavitud”…al revés?

Es de suponerse que el Gerente de la COMAPA local ESIQUIO RESENDEZ CANTU, también tiene aspiraciones.

Al igual que tiene aspiraciones el Secretario de Finanzas RAUL JIMENEZ CARDENAS, persona muy cercana al jefe edilicio.

No hay que descartar bajo ese esquema al diputado federal EVERARDO VILLARREAL, aunque este hizo públicamente el compromiso de permanecer los tres años en el Congreso Federal…ya sabemos por dónde se pasan los políticos sus juramentos.

A todo esto, dice el diputado Pepe Elías que su Informe de gestión, mismo que presentará mañana jueves por la tarde en Reynosa, nada tiene qué ver con los tiempos electorales.

“Es un deber”, manifiesta el legislador por el distrito norte de Reynosa, quien por lo visto este año decidió adelantarse, considerando que en 2009 presentó su Informe el 30 de marzo.

Como lo consignamos aquí, también el diputado local por Matamoros ALFONSO SANCHEZ GARZA le entra a esta calentura de los Informes, teniendo programado el suyo para el domingo 31 a las 13:00 horas en el Teatro de la Reforma.

Por cuanto hace al Partido Acción Nacional, será mañana jueves a las diez de la mañana cuando se reunan los aspirantes a la candidatura para gobernador de Tamaulipas con el presidente del CEN albiazul CESAR NAVA VAZQUEZ, en el Distrito Federal.

¿Saldrá por fin el tan cacaraqueado humo blanco?

Un ‘destape’ que seguro no se lo esperaba el interesado, fue el que le propinaron presuntos agremiados del SNTE a su representante ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, mediante la colocación de mantas con leyendas de protesta en diversos municipios del estado.

Raudo y veloz, el Profe trató de apagar el escándalo, por aquello de que no le amarguen su proyecto por la diputación local.

Por su parte, el pre candidato del PRI a la gubernatura tamaulipeca RODOLFO TORRE CANTU efectuó ayer un recorrido por la zona ribereña que comprende los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, y Guerrero.

Y este día visitará a los delegados priistas del Mante, haciendo acopio de las firmas necesarias para su registro, que tendrá lugar el sábado a las 12:00 del mediodía en la sede estatal tricolor.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)