Cafe Analisis/Manuel Estrada Rosales

0

– ENTREGA DIF CHIAPAS, BENEFICIOS A FAMILIAS DE DIVERSOS MUNICIPIOS DEL ESTADO.
ENTREGA GOBERNADOR ESCRITURAS EN LOS FRACCIONAMIENTOS “LOS CAFETALES” Y “JAIME SABINES”

Uno de los sectores que ha sido muy demandado y sobre todo abrumado por la cantidad de solicitudes por parte de la población ha sido el sistema DIF Chiapas que con el trabajo hecho por la primera dama del estado Isabel Aguilera de Sabines, este se ha distinguido por dar atención a los grupos mas necesitados y a todo aquel que así lo requiere, Aguilera de Sabines en su pasada visita a Tapachula, hizo entrega de apoyo a familias de municipios del Soconusco, conocido como la capital económica de Chiapas, aquí Aguilera de Sabines acompañado por su esposo el gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero entregó 73 sillas de ruedas y 14 aparatos auditivos, al mismos numero de Familias, y este es solo por señalar uno de los apoyos de la primera dama de Chiapas ya que acciones como esta se dan todos los días, y sus giras de trabajo cada vez se tornan mas intensas.

DIF CHIAPAS

El Sistema DIF Chiapas entregó 73 sillas de ruedas y 14 aparatos auditivos a los DIF municipales de región VIII Soconusco, en beneficio de la población vulnerable de la zona. Estos apoyos para personas con capacidades diferentes, fueron donados en fechas pasadas por la iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En la entrega, realizada en el marco de la primera reunión de presidentas y directores de DIF municipales de la región Soconusco, el delegado Rodolfo Briones Rodas, explicó que los apoyos entregados los DIF municipales posteriormente serán canalizados a los beneficiarios. Al recibir las sillas de ruedas y aparatos auditivos, la presidenta del DIF municipal de Tapachula, Alejandra Cruz Toledo, señaló que con estos apoyos, “se hará realidad el sueño de niños y ancianos para desempeñar sus actividades”. En nombre de todos los municipios que conforman esa delegación, agradeció al gobernador Juan Sabines y a la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera todo el apoyo dirigido a los que menos tienen. Los municipios beneficiados con las sillas de ruedas son: Tapachula con 22 sillas; Suchiate con 15; Mazatán con 12; Frontera Hidalgo con 8; Huehuetán y Unión Juárez con 5; Cacahoatán 4 y Tuxtla Chico con 2. DIF Chiapas continúa entregando las sillas de ruedas en diferentes municipios del estado, para que los DIF municipales las canalicen a la población más necesitada.

JUSTICIA DESPUES DE STAN

El gobernador Juan Sabines Guerrero, acompañado de su esposa, la señora Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF Chiapas, entregó escrituras a damnificados de Stan de las colonias Jaime Sabines y Los Cafetales de Tapachula, con lo que dio certeza jurídica a 334 familias que ahora cuentan con un patrimonio propio y seguro, el cual podrán heredar a sus hijos. Con la entrega de estas escrituras, el Gobierno del Estado inició formalmente el Programa de Escrituración en la región del Soconusco, que contempla la entrega de mil documentos legales que otorgan seguridad en el patrimonio de las familias tapachultecas De manera simbólica, Benigno Juan Ochoa González, Silvia Magnolia Villareal Pérez, Benito Machique Pérez, Ilda Molina López, Juan Morris Muñoz y Patrocinia Coutiño Natarén, recibieron de manos del Gobernador sus escrituras públicas.

IMPORTANTE REUNION EN CACAHOATAN

Como parte de los trabajos en materia de seguridad y para dar continuidad a los trabajos, los ediles de la región Vlll Soconusco encabezados por el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública Carlos Raymundo Toledo, efectuaron la reunión intermunicipal, teniendo como anfitrión al Munícipe Rolfy Gómez Robledo. En entrevista Carlos Raymundo Toledo explicó que el objetivo de realizar estas reuniones corresponde a seguir fortaleciendo los programas encaminados al rubro de la seguridad, así como los avances y procesos logrados en cada uno de los municipios de la frontera sur. El funcionario estatal comentó que hasta el momento se han logrado avances significativos en la creación del Centro Único de Capacitación Policial, donde se podrá continuar evaluando a los cuerpos de de seguridad pública de cada municipio. Asimismo aseveró que de los 3 mil elementos evaluados, solo 151 policías lograron aprobar dicho proceso y se espera que el próximo 15 de febrero inicien el segundo curso de capacitación que consistirá en estudios poligráficos, psicológicos y toxicológicos. Carlos Raymundo Toledo enfatizó que en este gobierno no se ha autorizado la dotación de armas de fuego a ningún municipio, pues dijo la encomienda del mandatario estatal es primero profesionalizar los cuerpos de seguridad, evaluarlos y posteriormente vendría los diagnósticos para conocer si son aptos para portar un arma de fuego. Explicó que de acuerdo a los rumores de unificar un solo cuerpo de seguridad estatal y lograr que desaparecieran los elementos municipales, es hasta hoy solo conjeturas y lo descartó tajantemente, pues detalló que se debe primero reformar y que esas acciones que llevan un determinado proceso. Por su parte el Presidente Intermunicipal en materia de seguridad Rolfy Gómez Robledo agradeció la disponibilidad y el trabajo efectuado por el titular del Consejo de Seguridad del Estado; Carlos Raymundo Toledo, así como la asistencia oportuna de los ediles que conforman la región Vlll, esto para fortalecer los trabajos y acuerdos en materia de seguridad. Gómez Robledo explicó que en esta reunión se dio a conocer que las estadísticas de incidencia delictiva han disminuido, así como los planteamientos y estrategias unificadas entre las policías del estado para reforzar la seguridad en los puntos considerados como rojos o de mayor demanda. En esta reunión se dieron cita la Subsecretaria de Operación Regional Vlll Rosalinda Orozco Villatoro, los presidentes municipales de Tapachula; Ezequiel Orduña Morga, Unión Juárez; Jaime Antonio Valiente Chun, Tuxtla Chico; Osvaldo García Solís, Suchiate; Eleazar Serrano de la Torre, Metapa de Dominguez; Oscar Balboa, Frontera Hidalgo: Ever Herrera Ibarra.

AMBULANCIA PARA HUIXTLA

La tarde de este miércoles en el marco de la presentación del presupuesto de egresos 2010 de la región Soconusco que se llevó acabo en la explanada del Planetario de esta ciudad, el presidente municipal de Huixtla Porfirio Lugardo López, recibió las llaves de una ambulancia equipada de manos del Secretario de Hacienda del Estado Carlos Jair Bolaños Jiménez. En este contexto el alcalde manifestó su agradecimiento al gobernador del estado Lic. Juan Sabines Guerrero, por haber dotado la unidad médica móvil al pueblo huixtleco, remarcó que será utilizada para el traslado de los enfermos hacia los centros hospitalarios con una mayor seguridad, ya que a falta de este medio, cuando existe una emergencia; los enfermos son trasladados en automóviles particulares que no cuentan los materiales e instrumentos médicos para este fin, aseguró que la ambulancia viene a reforzar las acciones en materia de salud que se realizan en la ciudad de la piedra. En cuanto al presupuesto de egresos a ejercerse en este 2010 en materia de infraestructura, el mandatario municipal refirió que gracias a la propuesta de trabajar en unidad de parte del gobernador de los chiapanecos, fue un factor determinante para que Chiapas resultara beneficiado con más recursos de parte de la federación como nunca antes se había logrado. Para finalizar el alcalde refrendó su compromiso y gratitud para con el gobierno federal y estatal, refirió que de acuerdo a la distribución de los recursos para este año, tendrá un presupuesto de 36 millones de pesos mismos que se ejercerán en proyectos que detonen el desarrollo y progreso de Huixtla. Cabe señalar que en este acto el presidente huixtleco estuvo acompañado del síndico municipal, Rafael Coutiño García y del secretario particular José Eugenio Rodas Ochoa.

GOBERNADOR SABINES UN VISIONARIO: ORDUÑA

Al acompañar en gira de trabajo al gobernador Juan Sabines Guerrero, el alcalde Ezequiel Orduña Morga, una vez más, destacó que la unidad entre el Ayuntamiento de Tapachula y el Gobierno de Chiapas da buenos resultados, haciendo énfasis en que el mandatario chiapaneco actúa con firmeza para transformar a Tapachula. Como primer punto, el edil acompañó al ejecutivo del estado en la presentación del informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Organización Internacional del Trabajo; efectuado en el centro de convenciones del hotel Loma Real. Al dar la bienvenida a funcionarios de la PNUD- México y la ONU, la directora del DIF Nacional, Cecilia Landerrea, y al presidente del Congreso del estado, Jorge Enrique Hernández Bielma, el diputado federal, Sami David David; el edil Orduña Morga subrayó ante una distinguida concurrencia, que en Chiapas con la visión del Gobernador Sabines se vienen cumpliendo los objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por la ONU. “Nuestro gobernador impulsó su legalidad, generalidad y obligatoriedad a rango del más alto nivel, como es la Constitución Política del Estado de Chiapas; resulta hoy pertinente tener estas reuniones y participar en estos trabajos”, comentó. El alcalde tapachulteco, agradeció la visita de tan distinguidas personalidades en este municipio, donde el año pasado se generaron mil 500 nuevos empleos con una inversión superior a los mil millones de pesos, siendo uno de los municipios que registro mejores índices en la ocupación del empleo, gracias a la intensa promoción que viene haciendo el Gobernador, Juan Sabines Guerrero. De igual forma, Orduña Morga agradeció la preocupación de los Organismos Especializados de la ONU, su cercanía, acompañamiento e impulso para superar con responsabilidad los nuevos retos económicos que mucho tienen que ver con el bienestar de las familias, la firmeza del tejido social y el desarrollo económico de la nación para garantizar la estabilidad, la seguridad, la paz y la tranquilidad de la población. Seguidamente, el alcalde tapachulteco acompañó al gobernador, Sabines Guerrero al acto de entrega de 334 escrituras para igual número de beneficiarios en el fraccionamiento “Jaime Sabines” y “Los Cafetales”, al sur de la ciudad de Tapachula, logrando con ello dar certeza jurídica a las familias que fueron damnificadas por el huracán Stan. “Hoy una vez más quiero hacer un público el reconocimiento al gobernador Juan Sabines, por la buena voluntad y el apoyo total que le brinda ha Tapachula, porque como padre de familia se que estas escrituras representan certeza jurídica para el patrimonio familiar, lo cual representa un apoyo integral”, expuso Orduña Morga, lo que provoco los aplausos de reconocimiento de los colonos.

Comentarios sugerencias y demás favor de enviarlas a

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)