ORBE/Ma.Teresa Medina Marroquín *Sin derecho a opinar…

0

“La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte”

Carl Zuckmayer

La férrea disciplina impuesta hacia todos y cada uno de los aspirantes, por parte de quien manda en el PRI, continúa rindiendo resultados… casi, casi a la perfección.

Y es que por más que los reporteros locales intentan sacarles declaraciones sobre sus aspiraciones, la mayoría de los que se sienten con derechos a una candidatura opta por la mesura.

Ahí tiene al alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez y al secretario de Desarrollo Social, Manuel Muñoz Cano; incluso el mismísimo Ricardo Gamundi Rosas resulta que es muy mesurado en lo que responde a la prensa.

El único hasta ahora con derecho a hablar sobre el proceso interno priista es el virtual candidato a gobernador, el victorense Rodolfo Torre Cantú.

Sin embargo, algunos priistas no se quedan de brazos cruzados y buscan la manera de estar más vigentes que nunca.

Ahí tiene por ejemplo a Blanca Valles Rodríguez, quien no evade el tema pues seguramente se siente con suficientes merecimientos para lograr alguna candidatura.

Otro que empezó una estrategia mediática escudado en su encargo de diputado local es Enrique Blackmore Smer, a quien de pronto le nacieron deseos de informar sobre su labor legislativa.

También por el rumbo de la urbe cañera andan algunos acelerados; de allá nos llegó un fino calendario con la leyenda “Juntos transformaremos nuestra tierra”, en un bonito tricolor bandera.

La excelente foto de Carlos Santiago González, abierto aspirante a la alcaldía mantense, justifica su propaganda en la empresa familiar. Sí, el empresario ha dedicado sus esfuerzos a repartir calendarios hasta los últimos días de enero.

Y bueno, si se mantiene la línea trazada en la selección de la candidatura grande, al parecer estas actitudes de algunos priistas parecerían más bien desesperados intentos por ser tomados en cuenta.

Si no mal recordamos, el elegido Torre jamás habló sobre el proceso antes del destape, como otros que sí lo hicieron y se quedaron en el camino.

Aunque bien cabe la posibilidad de que algunos hayan recibido luz verde, sobre todo esto podría pensarse del joven Blackmore Smer.

Porque una cosa es invitar a almorzar a unos cuantos periodistas para hablarles de sus aspiraciones y otra muy distinta pagar espacios en la televisión.

Sí, no se compare el gasto de mandar hacer unos miles calendarios con contratar anuncios en los canales de mayor audiencia para destacar la labor legislativa.

En fin, lo que sí es un hecho es que el asunto este de las 65 candidaturas pendientes, al interior del Partido Revolucionario Institucional, comienza a causar revuelo.

Mientras tanto, panistas y perredistas continúan en la modorra.

Por favor, ¡que alguien los despierte ya!

Rector de la UAT rinde cuentas.

Esta semana el rector José Ma. Leal Gutiérrez presentó ante el Patronato Universitario en Nuevo Laredo, los estados financieros del 2009, el presupuesto para este año, así como las políticas para el plan de desarrollo institucional de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que permitirán seguir impulsando los avances y la consolidación académica universitaria.

Allí mismo fueron aprobados los estados financieros al cierre del año anterior y el presupuesto para el 2010.

Destacan para este año la conclusión del centro de idiomas en aquella ciudad fronteriza y la biblioteca central en el corazón de Tamaulipas; además de la creación del nuevo campus en Matamoros.

Sin lugar a dudas son acciones que demandan las nuevas generaciones y los profesionales en la entidad, además de que garantizan a la máxima casa de estudios tamaulipeca consolidar la calidad educativa con que cuenta y reforzar el posicionamiento que actualmente tiene en el contexto de la educación superior del país. En hora buena.

Bien, pues no nos resta más que desearle un bonito fin de semana en compañía de su familia. Hasta la próxima.

Comentarios:

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)