Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.- Los alumnos de este Jardín de niños tuvieron una salida de su plantel, muy distinta a todas las demás.
Con la práctica del valor de la Solidaridad, los menores tomaron el ejemplo de los adultos, ya que con ayuda de Papa y Mama y los directivos de su escuela se sumaron a la esperanza de los damnificados del puerto de Haití.
“Venimos a darle a los niños de Haití cosas porque no tienen nada, traigo pañales para niños de Haití los bebes, ¿Cómo te imaginas que están los niños? Mal, tal vez estén preocupados porque no tienen nada”.
Los víveres que recolectaron desde que fue conocida la tragedia que mantiene en condiciones lamentables a las personas en la isla de Haití fueron depositados en la delegación de la Cruz Roja quien cargara un tráiler para después subir la ayuda a una embarcación.
Julián Barajas, Paramédico Cruz Roja les dijo a nombre de la Institución: “Les quiero agradecer y les quiero decir de parte de todas las personas que viven en Haití, de todos los niños que no tienen que comer ni dormir, muchas gracias, todo eso que traen va a llegar a esos niños que no tiene que comer por medio de nosotros lo vamos a llevar en un camión después a un barco y nos vamos a ir por el mar hasta llegar a Haití”.
Los pequeños se encuentran al tanto y no han sido indiferentes a lo que ha acontecido en las noticias en este mismo continente.