Lleva Rebeca a adultos mayores vacunas contra la Influenza A H1N1

0

Promoción, protección y prevención son acciones que Rebeca Canales de Garza Barrios, presidenta del DIF Nuevo Lardo, promovió con la aplicación de cerca de mil vacunas contra la Influenza A H1N1 a los abuelitos de la Casa Club del Adulto Mayor.

“A través del inicio de esta campaña de vacunación contra el virus de la Influenza, así como la detección de enfermedades crónico degenerativas, aseguramos que nuestros abuelitos reciban la atención que requieren en materia de salud”, expresó.

Las acciones se realizaron en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, a cargo de Jaime Emilio Gutiérrez Serrano.

Luis Resendez, de 69 años fue el primer adulto en recibir la vacuna, manifestando que esta contrarresta la posibilidad de obtener el virus, además de mantenerse alerta y desarrollar sus actividades con perfecta salud a través de la detección de enfermedades.

Además de la vacuna contra la Influenza A H1N1, se aplicaron aquellas contra la influenza estacional, neumococcica y toxoide tetánico diftérico a mayores de 50 años o con enfermedades cronodegenerativas, Hepatitis B.

También se les tomó la presión arterial, se hicieron exámenes de glucosa en sangre y se instaló un módulo de desintometrías (exámenes de osteoporosis).

Diariamente se atiende a cerca de 150 a 200 adultos mayores de 3 mil 600 que acuden a la Casa Club, donde realizad diversas actividades en talleres, piñatas, manualidades, teatro, danza, clases de canto, tai-chi, cachi-vol y yoga.

Rebeca Canales de Garza Barrios extendió la invitación a los adultos mayores para que aprovechen el beneficio y acudan a la Casa Club del Adulto Mayor de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, la cual se ubica en Laguna del Norte y Lago de Chapala.

(Visited 1 times, 1 visits today)