– Señala consejero estatal del PRD.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Para el consejero estatal del partido de la revolución democrática, Ismael Escamilla Bonilla, las pugnas internas del instituto político fue lo que prácticamente corrió a Lino Korrodi Cruz, rechazando con ello la candidatura de este partido a la gubernatura de Tamaulipas como se le había ofrecido.
Mencionó que las cosas no se dieron, por lo que esta decisión del ex aspirante beneficia únicamente a Francisco Chavira y Jorge Sosa Pohl, a quienes el consejo político estatal perredista no dejará que lleguen a la candidatura, debido a que son los principales promotores para que Lino Korrodi no fuera tomado en cuenta por la militancia.
Indicó que otro punto negativo es el rechazo de la coalición con el partido del trabajo, la cual no fue aceptada por el consejo estatal, por ello es que Korrodi Cruz aseguró que no existen las condiciones estables para aceptar ser su abanderado para el próximo proceso electoral.
“Pues ahora sí que lo corrieron, porque donde nos parábamos a una reunión de consejo iba gente de nuestro mismo partido y decían que Korrodi no, porque a ellos les favorecía como a Chavira y Sosa Pohl, son los que más les favorece, pero tenemos unos candidatos que estamos buscando porque ahorita el consejo está muy preparado, de hecho sabíamos de antemano lo que se nos iba a venir, aparte que quería que fuera la coalición que no se pudo tampoco”.
Escamilla Bonilla dijo que los actuales dirigentes se venden con el sistema, es por ello que no se les permitiría ser los candidatos del PRD, por ello es que el consejo estatal del sol azteca hará las propuestas de candidatos y las convocatorias correspondientes para la elección de quien los representará en el proceso del 4 de julio.
Agregó que existen muchas fracturas al interior del PRD, pero se mostró confiado en que llegarán bien al día de las elecciones y que tendrán muy buenos resultados.