“Desastre de plaza es culpa de anterior administración”

0

Señaló regidora maderense.

Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA

Madero, Tamaulipas.- Las condiciones en las que se encuentra actualmente la plaza Isauro Alfaro de Ciudad Madero, la cual está prácticamente desaparecida para convertirla en un área comercial, es responsabilidad total de la anterior administración, debido a que fue quien autorizó la construcción del estacionamiento subterráneo, señaló la regidora de extracción panista Laura Leonor Hernández López.

Mencionó que existe molestia entre la población que recuerda que el sitio que actualmente ocupa esta obra era una escuela primaria, inmueble propiedad del Gremio Unido de Alijadores, quien donó el predio al ayuntamiento de Ciudad Madero para la construcción de una plaza pública, la cual no existía, pero esta idea ha ido desapareciendo debido a que la administración del ex alcalde Guadalupe González Galván decidió cambiarla y autorizar la edificación de un estacionamiento.

Dijo que no es posible que un espacio para la ciudadanía en general se esté convirtiendo en un centro comercial, ya que no solo tendrá locales para la venta de productos diversos en su interior, sino también en la parte superior de lo que se supone es la plaza pública.

“Y hoy tenemos un estacionamiento que ni funciona, que no está terminado, que ya se deben aplicar las multas, lo amerita el asunto, el convenio y el contrato que está ahí y que nosotros debemos ser más enérgicos a eso, yo en la próxima reunión que sea de cabildo, yo creo que ya nos debemos de pronunciar”.

Indicó que la empresa “Villa de Aguayo” ya debe ser sancionada por la actual administración, debido a que no ha cumplido con la entrega de la obra al 100 por ciento como lo prometió y el tiempo sigue pasando y no se ve para cuando esté listo todo lo que conformó el proyecto.

Hernández López señaló que es ofensivo para la población que se quite una escuela para convertir en espacio en un sitio de esparcimiento para la población y actualmente sea un negocio con el cual se lucra.

“El trienio anterior fueron los encargados de hacer este desastre del cual se nos acusa, que es un contrato totalmente licitado y aprobado por el congreso y modificado por todos ellos que fueron los involucrados en el estacionamiento subterráneo, pero está totalmente a favor de la constructora, no hay ningún beneficio para la ciudadanía”.

(Visited 1 times, 1 visits today)