-Puede tener un impacto en la economía: Cordero
-El secretario de Hacienda aclaró que no tienen ninguna aspiración presidencial para el 2012.
-MILENIO/EnLineaDIRECTA.
Davos.- Al negar que aspire a la presidencia en el 2012, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero aseguró que la reforma política “puede tener un impacto en la economía y en la generación de empleos probablemente mucho mayor que la que puede tener la reforma fiscal”.
Entrevistado en el marco de su asistencia al Foro Económico Mundial de Davos, Cordero Arroyo afirmó: “yo no tengo ninguna aspiración presidencial para el 2012”, al ser interrogado sobre si la negociación de una posible reforma fiscal es compatible con una supuesta intención de participar en la contienda electoral.
El funcionario se pronunció por analizar con mucho cuidado y detenimiento la propuesta priista de ampliar un gravamen de 12 por ciento al Impuesto al Valor Agregado pues, señaló, si bien pretende bajar la tasa “también implica gravar una serie de bienes que en este momento no tienen un gravamen”.
También se pronunció por tener paciencia y no poner plazos fatales a la posible aprobación de una reforma fiscal y expresó su deseo de que “el ambiente electoral no meta demasiado ruido en las discusiones”.