Aprueba congreso nueva disposición para N. Laredo

0

– En materia de consumo de alcohol

– Sera para evitar que menores consuman alcohol.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El congreso de Tamaulipas autorizo al Ayuntamiento de Nuevo Laredo, para aplicar a partir del primer día de febrero, una nueva disposición relacionada con la venta y consumo de bebidas alcohólicas dentro de salones de recepción para reuniones y fiestas familiares.

Esta disposición fue aprobada por los legisladores de Tamaulipas a petición del ayuntamiento de Nuevo Laredo, por lo que ya fue publicada en el Diario Oficial del Estado, para entrar en de vigor a partir del primer minuto del uno de febrero, informó el titular del Departamento de Alcoholes municipal, Felipe Rodríguez Godina.

La finalidad de esta nueva disposición relacionada con la venta y consumo de bebidas alcohólicas, es para tener un control más estricto en este tipo de lugares, y evitar el consumo de bebidas entre menores de edad.

De tal modo, estos establecimientos deberán pagar al ayuntamiento una cantidad de dinero por el permiso, y deberán autorizar a los inspectores del área, para que vigilen que los menores de edad no consuman bebidas dentro de ese tipo de lugares, de lo contrario los organizadores de los eventos serán sancionados con multas y hasta cárcel, de comprobarse que cometieron un delito.

“Se trata ya de una obligación que antes no existía para este tipo de lugares, y es para tener un mejor control en el consumo de bebidas alcohólicas por parte de menores de edad”, reiteró el funcionario.

Así, los establecimientos con capacidad para 150 a 500 personas, pagaran por el permiso 227 pesos, mientras que los lugares con capacidad superior a los 500 invitados, deberán pagar 570 pesos.

“Tenemos que regular este tipo de establecimientos, ya que hemos detectado a menores de edad en completo estado de ebriedad, cuando salen de estos lugares”, afirmó Rodríguez, al señalar que otro de los objetivos es prevenir accidentes de tránsito entre los menores de edad.

.

(Visited 1 times, 1 visits today)