Fija IFE el 15 de febrero como fecha límite para trámite de credenciales

0

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Federal Electoral (IFE), anunció como fecha máxima para el trámite de credenciales de elector, el 15 de febrero, porque después de esa fecha solo serán entregadas las que hayan sido tramitadas el año pasado, menciono el vocal ejecutivo de ese organismo, Manuel Moncada Fuentes.

El motivo de esta decisión se debe a la cercanía de las elecciones de julio, fecha en que será renovado el congreso local, las 43 alcaldías y el gobierno del estado, por lo que el funcionario urgió a que quienes no hayan tramitado o recogido sus credenciales, lo hagan a la brevedad posible.

Por ello es que cada día acuden a los módulos del IFE instalados en las colonias Hidalgo, Villas de San Miguel, Reservas Territoriales y Normal Cuauhtémoc, entre 400 y 450 personas, cantidad que podría incrementarse los días previos al 15 de febrero, cuando vence el plazo.

“Hacemos un llamado a las personas para que acudan a los diferentes módulos del IFE a realizar sus trámites, ya sea de cambio de domicilio, corrección de datos, reposición o nuevo documento”, expresó.

En los módulos de la colonia Hidalgo hay 12 personas para atender las demandas de la población, además del personal que labora en los otros módulos, por lo que en este mes se realizan cada semana entre dos mil 500 a tres mil trámites.

“Esta es la última oportunidad para la gente que tramitó en el año dos mil ocho, y para los que tramitaron su credencial en el 2009, ya piden acudir a recoger el documento”, reiteró.

Dijo el funcionario del IFE, que de cada diez personas que acuden a los módulos, 6 se presentan para el cambio de domicilio, mientras que los cuatro restantes acude para alizar otros trámites.

(Visited 1 times, 1 visits today)