Victoria y Anexas/Ambrocio López Gutiérrez *EL MANTE AVANZA CON MÁS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

0

Eugenio Hernández Flores inauguró las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de El Mante que, con una inversión de 23 millones de pesos ofrecerá a la juventud más alternativas de educación superior y consolidará la competitividad y el crecimiento de esta región del Estado. “Con este nuevo plantel seguimos respondiendo a los anhelos de superación de los jóvenes y continuamos afianzando nuestra red de Institutos Tecnológicos en la entidad, donde se educa al 27 por ciento de quienes cursan una carrera profesional”, indicó.

Ante maestros, padres de familia y cientos de alumnos de diferentes planteles educativos, el Gobernador precisó que la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Tecnológico Superior es un hecho que refleja la gran apuesta que tiene el Gobierno del Estado a favor de los jóvenes. “En Tamaulipas estamos convencidos que nuestro propósito de lograr una de las entidades más competitivas de México, tiene que ir de la mano de una educación de excelencia que traduzca el potencial que hay en los jóvenes, que son el gran motor de crecimiento y de la innovación del Estado”, dijo.

Precisó que la educación científica y tecnológica juega un papel fundamental en esta etapa de desarrollo, por lo que manifestó su convicción de que este Instituto será el espacio idóneo para el conocimiento y la innovación de los jóvenes de El Mante, Xicoténcatl, González, Llera, Gómez Farías, Ocampo, Antiguo y Nuevo Morelos. Destacó que en esta región se continuarán impulsando además otras obras prioritarias para su desarrollo, como son la nueva Carretera El Mante-Ocampo-Tula, que arrancará en febrero.

Según un comunicado, el alcalde Héctor López González agradeció al Gobernador su decidido apoyo para la consolidación de esta importante obra educativa concretada a través del Programa Estatal de Infraestructura 2008-2010, para beneficio de numerosos alumnos que cursan sus estudios en este plantel educativo. Estuvieron presentes el Secretario de Educación en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo; la representante de la SEP en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor; el director del Instituto Tamaulipeco para la Infraestructura Física y Educativa, Manuel Treviño Cantú y el Secretario de Desarrollo Rural Estatal, Víctor de León Orti, entre otros asistentes.

GÓMEZ FARÍAS ESTÁ DE MODA.

El Gobernador inauguró la pavimentación del camino Sabinas-Gómez Farías, del kilómetro 3.4 al ejido Nacimiento-Alfredo V. Bonfil que, con una inversión de 30 millones impulsará la competitividad de esta región y agilizará el traslado de personas y productos hacia diversos puntos del Estado y del país. “La culminación de esta obra enmarcada dentro del programa Caminos del Campo, nos permite acercar los puertos del Sur del Estado con esta región y el centro del país”.

Esta obra de infraestructura carretera consta de un total de 18 kilómetros de longitud y permitirá beneficiar a productores de diversos poblados rurales como El Nacimiento, San Pedrito, Emiliano Zapata, Américo Villarreal y Alfredo V. Bonfil, entre otros asentamientos ubicados en esta municipalidad. Hernández Flores precisó que la cristalización de esta obra es importante para Gómez Farías y para el resto de la entidad, toda vez que permitirá a los agricultores facilitar el traslado de cosechas y mercancías hacia los principales centros de consumo.

“A través de esta obra fortalecemos la vocación productiva de esta región y atendemos una de las principales demandas del campo tamaulipeco, que es la de contar con vías de comunicación más modernas y mejores accesos a las comunidades rurales”, indicó. El alcalde Francisco Javier López Reyes agradeció su decidido apoyo para la cristalización de esta obra de vialidad que permite, entre otros beneficios, hacer realidad un viejo anhelo de las familias.

“Gracias a su apoyo esta obra que durante mucho tiempo fue solamente un sueño, hoy ya es una realidad para cientos de productores agrícolas de esta región del Estado, quienes a partir de este día se verán beneficiados con una mejor vía de comunicación para el traslado y comercialización de sus cosechas”, reiteró López Reyes. Estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado y el Secretario de Desarrollo Rural, Víctor Manuel de León Orti.

GAJOS DEL OFICIO.

***LOS DIPUTADOS victorenses Enrique Blackmore Smer y Felipe Neri Garza Narváez han comenzado una competencia mediática rumbo a la presidencia municipal de Victoria; el pretexto es que presentarán su informe de actividades legislativas; adelante señores y que gane el mejor.

***ENTRE LOS DESCARTADOS para la gubernatura destaca José Manuel Assad Montelongo, aun titular de la SET quien ni suda ni se acongoja pues tiene razones fundadas para creer que su futuro político y/o administrativo está más que asegurado durante los próximos seis años. Felicidades.

Correo: [email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)