David Díaz/EnLíneaDIRECTA
Reynosa, Tamaulipas.-El dirigente del sindicato de Comerciantes en Pequeño y Anexos afiliado a la CTM, consideró que en esta cuesta de Enero el comercio informal esta atravesando de nueva cuenta una baja en sus ventas, ya que después de la temporada navideña y año nuevo fueron los días que más ganancias obtuvieron.
José Tiburcio Jasso, quien representa a un grupo de comerciantes ambulantes del primer cuadro de la ciudad, dijo, que debido a las suficientes compras que realizaron familias en la temporadas navideñas y de año nuevo, por lo general en el mes de Enero es cuando se reciente la baja venta por que las personas no cuentan con el suficiente dinero necesario para adquirir sus productos.
Expuso que esa situación agrava más la economía del comercia informal, por que no hay suficiente dinero para reabastecerse de productos y poder tenerlos a la venta y generar mas ganancias en sus negocios.
Tiburcio Jasso, externo que así también en el mes de Febrero es similar, por lo que en los meses de Mayo es cuando al menos se deja sentir un poco mas de estabilidad económica y es cuando los comerciantes informales pueden recuperarse por los días de temporadas como el 10 de Mayo.
Añadió que los comerciantes informales estarán en difícil situación derivado de la crisis económica que no se estabiliza, por lo que buscaran otras alternativas de solución como es ofertar sus productos o hacer promociones que alienten al consumidor a comprar sus productos, de no ser así estarían en riesgo de seguir cerrando sus negocios, aseguró.