Renuncia delegada de Profeco

0

– Ocupará otra delegación con “sentido social”, sale en medio de protestas de industriales de la masa y la tortilla

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- En medio de una manifestación hecha Industriales de la Masa y la Tortilla en contra de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) su delegada Teresa Aguilar de Salinas hace unos minutos anunció su renuncia al cargo, para en breve ocupar otra dependencia de carácter “social”, sin precisar cuál.

Luego de su salida rechazó aspirar a un cargo de elección popular, aunque, aclaró, en caso de ser considerada se encuentra en tiempo y forma para contender si la llama el PAN a participar en el proceso electoral del 4 de julio del 2010.

Ayer por la tarde la delegada de Profeco invitó para hoy viernes en punto de las 10:00 horas a una rueda de prensa en su despacho que se ubica sobre el 8 Bravo, zona centro de la ciudad, donde daría a conocer su renuncia.

Esta mañana al filo de las 10:00 horas los Industriales de la Casa y la Tortilla se manifestaron en las oficinas de Profeco para reclamar su actuación en denuncias donde acusan competencia desleal en la actividad.

Debido a la protesta, Aguilar de Salinas cambió el lugar de la rueda de prensa al restaurant de un hotel que se localiza sobre la calle 9 entre Matamoros y Morelos.

Cerca de las 10:10 horas la delegada de Profeco ante la prensa mostró un documento donde presentó su renuncia ante el Procurador nacional de la dependencia.

“Me voy a otro trinchera, a desempeñar otra función, me despido de la institución en la que estuve a lo largo de cinco años con un mes, y al mismo tiempo agradezco la cobertura y atención que me prestaron los medios de comunicación a lo largo de este tiempo”, resumió sobre su salida de la delegación.

Confesó que se retira satisfecha, y bajo ninguna presión para abandonar el cargo. Aseguró que deja la instancia sin deudas ni problemas imposibles de resolver.

Respecto a su futuro, adelantó que uno de sus amigos en la administración pública, la invitó a ocupar un cargo en una delegación federal.

“Tengo la propuesta de un buen amigo de desempeñarme en otra dependencia con sentido social, me ha pedido mucha discreción al respecto y espero lo entiendan que no pueda revelarles a donde me voy por el momento, pero en su tiempo los mantendremos informados”, precisó.

Sobre la posibilidad de buscar un cargo de elección popular, descartó la opción, aunque aclaró que se encuentra en tiempo y forma de participar en la contienda y si el partido la designa estaría de acuerdo en aceptar.

En tanto ocurre la dimisión de Aguilar de Salinas, puntualizó que solo estará al frente del cargo hasta el último minuto de este viernes, y a partir del martes ocupa el puesto de forma interina un director de área de la dependencia hasta que se nombre un titular.

PROTESTAN TORTILLEROS

Paralelo a la rueda de prensa los Industriales de la Masa y la Tortilla en la ciudad, realizaron una protesta en la delegación de Profeco para exigir atención a sus demandas por competencia desleal de otros compañeros en la comercialización del producto de primera necesidad.

La representante del organismo empresarial Imelda Chávez Castillo, acompañada de unos 20 socios, encabezó la presión contra la Procuraduría por considerar que no realiza de forma eficiente su trabajo en defensa de los consumidores.

“Ya hemos presentado pruebas, denuncias y todo tipo de información para que la Profeco actúe y es fecha que no mueven un dedo”, manifestó la entrevistada.

Relató que desde hace 15 días presentaron ante Profeco una serie de anomalías de vendedores ambulantes de tortillas que vendían 800 gramos del producto a precio de kilo y hasta la fecha no se ha resuelto el asunto.

Chávez Castillo fue recibida por funcionarios de Profeco para atender sus demandas y cooperar en la solución del conflicto en la venta de tortillas por la calle.

(Visited 1 times, 1 visits today)