Alianzas, sólo en estados donde hay proyecto común: Nava

0

-El líder nacional del PAN destacó que en la entidad una alianza con el PRD no es una posibilidad, aunque no se descarta de la agenda política.

Notimex/EnLineaDIRECTA.

Boca del Río, Ver. El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, explicó que la búsqueda de alianzas con otras fuerzas políticas se da sólo donde haya un proyecto común para buscar el desarrollo político, económico y social en esas entidades.

Previo a la reunión nacional de industriales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), dijo que en el caso de Veracruz el método de selección del candidato panista para la gubernatura aún no se ha determinado.

Refirió que la emisión de la convocatoria estará a cargo de la Comisión de Elecciones, conforme a los estatutos del partido.

Nava Vázquez añadió que hay tres aspirantes a buscar la candidatura, que son Miguel Ángel Yunes, Gerardo Buganza y Juan Bueno Torio, pero quien salga elegido garantizará un triunfo en los próximos comicios.

Detalló que se va a competir para ganar en los estados del país que tienen elecciones y confían en buenos resultados, tras destacar que en el PAN están respetando los tiempos electorales.

Especificó que en Veracruz se espera una elección interna en unidad para lograr triunfos en los distintos cargos, y destacó que en la entidad una alianza con el PRD no es una posibilidad, aunque no se descarta de la agenda política.

Reiteró que donde se plantean alianzas es en estados donde haya un proyecto común en busca de un desarrollo social, político, económico, una alianza de gobierno que va más allá de las alianzas de los partidos, pues esto no es sólo electoral, sino que se busca sea en beneficio de la población.

Por otro lado, indicó que la Concamin ha dado mucho apoyo a México en medio de la crisis económica.

Asimismo, destacó que la voluntad de Acción Nacional va a estar siempre dispuesta en los cambios que el país necesita en materia fiscal, laboral, energética y para aumentar la competitividad e impulsar la generación de empleos.

(Visited 1 times, 1 visits today)