Subsidio al diesel es una falacia

0

– “Exigimos al gobierno federal bajen los precios de combustibles”: CCC

-Mario Reyes Cantú, dirigente de la Central Campesina Cardenista asegura que el campo está abandonado y que se deben bajar las tarifas eléctricas y precios de productos básicos.

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El campo está abandonado, sin créditos, sin apoyos y el subsidio al diesel es una falacia, el cual en este país está más caro que la gasolina, por lo que la Central Campesina Cardenista protesta por esta situación y el aumento a los productos de la canasta básica, el gas, la energía eléctrica y exige que el gobierno federal baje los precios de los mismos.
Entrevistado antes de viajar a México para participar en una manifestación, Mario Reyes Cantú dirigente de la Central Campesina Cardenista en Tamaulipas, dijo que es necesario que las autoridades tomen cartas en este asunto, ya que de lo contrario el descontento de la población podría derivar en un estallido social, porque la política diseñada para el campo por el gobierno federal es injusta e inhumana.
“En este país vale más el diesel, que el litro de gasolina con un campo abandonado, sin créditos, sin subsidio, sin apoyo, sin precios de garantía, pues francamente es un desastre el campo. En el caso del campo son afectadas 25 millones de familias que viven en el medio rural y en Tamaulipas estamos aportándole casi un millón. El subsidio francamente es una falacia, los productores rurales no tienen tractores, entonces lo que hacen con el subsidio disfrazado es entregar una tarjeta a los productores para que la vendan, es decir, algunos productores gozan del subsidio de mil litros de diesel hasta 4 mil litros y quienes ganan son los grandes empresarios del transporte”.
Hizo hincapié en que con la medida dictada por el gobierno federal que encabeza Felipe Calderón a través de la Secretaría de Hacienda de liberar los precios de los hidrocarburos se vino a complicar más la situación en el campo mexicano, ya que no es posible que en un país como México donde se depende del 40 por ciento de las importaciones de granos o del maíz, frijol y arroz, en donde se invierten 16 mil millones de dólares año con año a la compra, no es posible que el diesel valga más que la gasolina.
“La Central Campesina Cardenista de Tamaulipas pensamos que seguirán las movilizaciones campesinas en este país hasta que el gobierno entienda que debe de bajar los precios, de lo contrario va haber cosas más graves”.
El líder de los campesinos dijo que el gobierno federal debe entender que se camina a una situación delicada, pues los principales estallidos en este país han surgido del campo, porque es el sector más vulnerable y más pobre y con estas medidas se camina hacia allá y eso es lo que les preocupa.

(Visited 1 times, 1 visits today)