Servicio Nacional del Empleo estima colocar 9 mil 200 personas este 2010

0

– El presupuesto para sus 21 programas será de 10 mdp en la zona sur de Tamaulipas

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El Servicio Nacional del Empleo destinará este año un presupuesto de 10 millones de pesos en 21 programas, destacando el empleo y la capacitación, con lo que se estima colocar cerca de 9 mil 200 personas en este año.

Reina García Viveros, coordinadora en la zona de esta dependencia, informó que es una buena cantidad de personas a beneficiar, porque se habla de generar 30 mil empleos en el estado en este periodo y van a contribuir en buena parte a disminuir el desempleo, luego de que en el 2009 colocaron 8 mil 500 personas.
“Nosotros pedimos a través del comité que preside el licenciado Felipe peral zorrilla hablamos de 10 millones de pesos”.

Sin embargo, señaló que están en espera de la autorización, ya que al momento nada más les han autorizado el cien por ciento de tres modalidades, del total de 21 programas que manejan, de los cuales 7 son dedicados a becas o programas que tienen apoyo económico y los otros 14 son para vinculación laboral.

“Estamos dimensionando colocar cerca de 9 mil 200 personas en este año hablamos de una muy buena cantidad de personas beneficiadas porque se habla de generar 30 mil empleos en este periodo entonces contribuimos en muy buena parte”.

Agregó que en las primeras semanas de este mes que está por concluir estaban preocupados, porque era muy poca la gente que iba a la oficina, pero ya aumentó el movimiento y han atendido más de 150 personas y ya están ofreciendo los cursos de capacitación.

(Visited 1 times, 1 visits today)