– Entre la población pero no pueden suspenderse
– Es el trabajo del Gobierno Federal y se apoya expreso el alcalde Oscar Pérez Inguanzo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Al reconocer que los operativos implementados por el Ejército Mexicano, policía Federal y Armada de México contra la delincuencia organizada, genera psicosis entre los ciudadanos, tal y como sucedió ayer en Tampico y Ciudad Madero, el alcalde porteño, Oscar Pérez Inguanzo, dijo que es parte de la tarea que corresponde al Gobierno Federal para garantizar seguridad a los Mexicanos y por lo tanto no deben suspenderse.
Además dijo que como autoridad municipal, nunca son informados sobre estas acciones, precisamente por cuestiones de seguridad, pero se mantienen atentos ante cualquier llamado para brindar el apoyo que requieran.
“Nada más ellos saben, realmente que es lo que andan investigando, detrás de quien andan, a nosotros no nos informan, por seguridad lo hacen, estos hechos son lamentables porque se crea un pánico definitivamente, pero también hay que entender que el Gobierno Federal esta haciendo su trabajo, de repente se nota que llegan grupos de la policía federal vienen a actuar, es lo que se siente mas a nosotros no nos informan”
Comento que ayer sólo apoyaron para agilizar la circulación vehicular en la zona norte, ya que impero el caos y el temor entre los automovilistas que transitaban por la avenida Monterrey, en el momento en que ocurrió la persecución y balacera.
“Ayer implementamos un plan para desfogar el tráfico sobretodo en el crucero de germinal, había un pánico muy fuerte, actuamos, se batallo para llegar rápido a ese punto”.
Dejo claro que los policías metropolitanos cuentan con capacitación para actuar, aunque dijo que continua la profesionalización.
Pérez Inguanzo, reiteró que es necesario el apoyo de los medios de comunicación, para evitar en lo posible que este tipo de sucesos sean notas principales, ya que asegura inhiben al turismo y afecta al comercio.
Agrego que ayer estuvo en la capital del estado en Ciudad Victoria para participar en la Reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública en donde se informo de la operación del Centro de Control y Vigilancia.
Entrevistado al término de la sesión ordinaria de cabildo, en donde se tomo protesta a Olga Sosa como Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Tampico, el alcalde, reconoció que carecen de policías, por lo que están avocados a reclutar a jóvenes con vocación y que cumplan con exámenes aplicados por el Centro de Control y Vigilancia.