– Costará once millones de pesos, dio a conocer el Director de Obra Públicas, Armando Hidalgo
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Con la finalidad de ofrecer alternativas viales a conductores que diariamente circulan por la avenida Hidalgo, el ayuntamiento de Tampico, inició los trabajos para la ampliación de la avenida Márquez de Guadalupe, que constará de cuatro carriles, esto gracias a la donación de un área que hizo la Asociación de Charros la Herradura al municipio porteño, para concretar esta obra en beneficio de la ciudad, dio a conocer el Director de Obras Públicas, Armando Hidalgo.
Explico que tiene un costo de once millones de pesos y será financiada con recursos de CAPUFE y el periodo de ejecución es de tres meses.
“Estamos hablando de lo que es avenida hidalgo a la herradura, vamos a trabajar con un solo cuerpo, ampliándole un metro más a la vialidad actual, generando dos carriles de lado a lado en ambos sentidos.La idea es desconcentrar la avenida hidalg. Estamos invirtiendo recursos de CAPUFE de la parte que le corresponde al Estado y al municipio por el orden de los once millones de pesos, establecimos un compromiso de noventa días”.
Dijo que sin duda resultara molestos para algunos conductores, ya que habrá días en que haya que cancelar el tránsito por dicha avenida, por lo que pidió comprensión, e insistió en que son obras de gran importancia para una ciudad como Tampico.
Agrego que los trabajos iniciaron desde la semana pasada, y han empezado con el derrumbe de la barda de mallarcola que circulaba el terreno propiedad de la asociación de charros, pero que ahora será vialidad.