Extienden descuento de 15% en pago del impuesto predial

0

Como estímulo a la participación ciudadana, el Cabildo aprobó el 29 de enero extender durante el mes de febrero el descuento de 15 por ciento en el impuesto predial, así como 50 por ciento a pensionados y jubilados.

En la reunión ordinaria del mes, César Valdez Peña, segundo síndico del Ayuntamiento, hizo la propuesta ante el presidente municipal Ramón Garza Barrios y el cuerpo edilicio.

“Dada la excelente respuesta que se ha tenido en la recaudación del impuesto predial y para continuar con el apoyo a la economía de nuestros conciudadanos, propongo que se amplíe el plazo al mes de febrero y se otorgue el descuento del 15 por ciento a los contribuyentes por pago anticipado de la anualidad y 50 por ciento de los ciudadanos que tengan la condición de jubilados y pensionados”, dijo.

Al 28 de enero, las estadísticas registradas en la recaudación rebasaban los ingresos obtenidos durante los dos años anteriores.

En el 2008, en el primer mes del año ingresaron a las arcas municipales 22 millones de pesos; en el 2009 fueron 28 millones y en lo que va del 2010 la cifra llega a los 29 millones de pesos.

“Eso habla de una tendencia de crecimiento de la participación cada vez más solidaria de los ciudadanos al pago del Impuesto Predial, por lo cual considero que puede ser muy oportuno extender este descuento un mes más para seguir apoyando la economía familiar”, señaló Valdez Peña.

Regidores como Rogelio Soto Quiroz, Eva Almanza Páez, Jorge Valdez Vargas, Rosa Pecina y José Guadalupe Bautista secundaron la propuesta que fue aprobada por unanimidad por el resto del Cabildo y felicitaron a quienes han hecho su pago con oportunidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)