Marchan sindicatos; repudian a Calderón

0

– Exigen al presidente que saque las manos de los sindicatos, genere empleos y garantice la seguridad

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Más de 300 integrantes de varios sindicatos marcharon por la principal calle de la ciudad en protesta contra la política económica del Presidente Felipe Calderón, el alza de la gasolina, de los productos básicos y a favor de las causas sociales.

Al filo de las 17:00 horas el contingente partió de la plaza Hidalgo de esta ciudad, en medio de gritos en defensa de los salarios trabajadores, la seguridad social y otras demandas de los que menos tienen.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Leopoldo Gámez de León encabezó la manifestación que se realizó en forma pacífica y que se unió a la marcha nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.

Varias son las demandas que plantean los inconformes con la política desplegada por el Jefe del Ejecutivo Federal, precisó el entrevistado, entre otras, que el gobierno saque las manos de los sindicatos, como el de Luz y Fuerza donde causó la pérdida de más de 40 mil empleos.

“Hemos tenido el presidente del desempleo, cuando en campaña dijo que iba a generar las condiciones económicas necesarias para favorecer la creación de fuentes de trabajo”, manifestó.

“Lo único que ha hecho es acabar con los empleos a toda costa y no se ha encargado de crear las bases que se requieren para el desarrollo del país”, agregó.

A la marcha se unieron distintos organismos, entre otros, el sindicato independiente del Cobat, Antorcha Campesina, del Hospital Civil y de los telefonistas, además de la CNC.

La manifestación se extendió cerca de 40 minutos y concluyó en las escalinatas del Palacio de Gobierno, en la plaza Juárez que se ubica en el 15 Hidalgo, donde varios oradores pronunciaron incendiarios discursos contra Calderón Hinojosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)