LIBRE EXPRESION/Martha Isabel Alvarado *Los primeros ganadores

0

.-Diputado del XVII, en escena
.-Un Informe con mucha grilla
.-Ex alcalde, el primer ganador
.-Hoy registro en el PRI estatal

Muy satisfecho debe estar el diputado local por Reynosa JOSE ELIAS LEAL, respecto a los saldos del evento en que rindió su segundo Informe de gestión legislativa.

Además de muy concurrido, el evento en mención congregó a figuras representativas.

Empezando porque allí estuvo el alcalde OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, y la media docena de aspirantes a sucederlo en el cargo.

Es decir que en el sitio se dejaron ver, el Secretario de Finanzas RAUL JIMENEZ CARDENAS, el diputado federal EVERARDO VILLARREAL SALINAS (que juró se quedaría los tres años en el cargo), y el Gerente de la COMAPA, ESIQUIO RESENDEZ CANTU.

Al igual que hizo acto de presencia el Líder de la Federación de Trabajadores de Reynosa REYNALDO GARZA ELIZONDO, quien pide no lo den por ‘muerto’.

También acudió el que fuera Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RICARDO GAMUNDI ROSAS, a quien se supone ya le hicieron “out en primera”.

No es por intrigar, pero observamos que el primero de todos los personajes antes mencionados que ha dejado de usar la emblemática corbata verde (típica de este sexenio), es EVERARDO VILLARREAL.

Al menos, no la portaba en el evento de Elías Leal.

Buen dominio escénico mostró en su Informe el diputado del XVII distrito, al que se le menciona también como prospecto a la candidatura priista por Reynosa.

Como ya lo hemos consignado anteriormente en este espacio, el único “prietito del arroz” en el perfil de Pepe Elías, parece ser su subordinación hacia RICARDO GAMUNDI.

Y pues…¿quién quiere a Gamundi en Reynosa?

Sin duda, el diputado Elías Leal es persona con valores, que en buena medida habrá heredado de su señor Padre don JOSE ELIAS MACIEL, hombre muy respetado en Reynosa por haber honrado siempre sus convicciones y su compromiso con la ciudad.

No hay que olvidar que Don Pepe fue el fundador del Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad Pública, entre otros foros abiertos a la comunidad que hasta hoy prevalecen.

A todo esto, ¿por qué no vino el diputado federal EDGARDO MELHEM al Informe de Pepe Elías? De algún modo, este contribuyó al triunfo del PRI en el tercer distrito, en la pasada elección federal.

El diputado que de más lejos viajó a Reynosa para arropar a su compañero de bancada, fue el sureño PEDRO CARRILLO ESTRADA del distrito XII (Aldama, González y Altamira).

En cambio, no se dignó el EFRAIN DE LEON LEON, del distrito XIII con cabecera en “la ciudad de las tres mentiras”, como algunos describen a Valle Hermoso.

Dícese que el diputado De León ya no piensa en otra cosa que no sea la silla donde ahora despacha HAMID NAME PINEDA.

A propósito de la definición de los candidatos a alcaldes del bando tricolor, ya dijo el profesor RAUL ZARATE LOMAS que entre el 1 y el 10 de febrero saldrá a la luz la convocatoria correspondiente.

“Aunque yo creo que no llegamos ni al 5”, vaticina quien es dirigente del PRI reynosense, quien ya acertó una vez al declarar en todo momento que la Convocatoria priista de candidato a gobernador saldría el 20 de enero, como así fue.

Si Zarate vuelve a acertar, no quedará de otra que pedirle prestada su bola de cristal para preguntarle por el número premiado de la Lotto Texas.

De algún modo, quien ya se ganó un buen premio en este tan político año, es el ex alcalde de Reynosa HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, al asumir la titularidad de la Sedesol estatal ante la renuncia de MANUEL MUÑOZ CANO.

Betico es un político habilidoso, con gran aptitud para las relaciones humanas, al que en calidad de mientras habría que anotar como uno de los primeros ganadores del 2010.

Por su parte, el jovenazo Muñoz Cano se incorpora al proyecto de RODOLFO TORRE CANTU, según lo confirmó él mismo al mediodía de ayer.

Con la contienda electoral del 4 de julio tocando a la puerta, palpitan varias interrogantes:

¿Será que en Reynosa se repita el duelo entre el panista RAUL GARCIA VIVIAN y el priista EVERARDO VILLARREAL?

Se supone que la virtual designación de JOSE JULIAN SACRAMENTO como candidato del PAN a gobernador, misma que se formalizaría el 2 de febrero, amplía las posibilidades de García Vivián en la candidatura albiazul de Reynosa.

Mientras tanto, la raza de sol de la heroica Matamoros, ya se pregunta si el panista RAMON SAMPAYO comerá pichón…

Ojo con el plano nacional, MANLIO FABIO BELTRONES ya dijo que sí le gustaría ser candidato a la Presidencia de la República…pero que decidirá en el 2011.

Y mientras uno se encartan, otros se descartan.

Al ser entrevistado ayer en la Cumbre de Davos Suiza, el Secretario de Hacienda ERNESTO CORDERO, expresó “no tengo ninguna aspiración hacia el 2012”. ¡Válgame Dios!

Este día los reflectores de la escena política en Tamaulipas se enfocarán sobre el doctor RODOLFO TORRE, quien acude a registrarse como pre candidato del PRI a la gubernatura.
Hasta la proxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)