Asiste Alfredo González a la Residencia Oficial de Los Pinos

0

– Principales Generadoras de Empleo

– En su calidad de Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico atestigua arranque de programas de vinculación productiva de las PYMES.

CD. DE MEXICO.- El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno de Tamaulipas, Alfredo González Fernández asistió como invitado a la Residencia Oficial de los Pinos en su calidad de Presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, en el arranque de una serie de Programas y Estrategias encaminadas a fortalecer la vinculación productiva de pequeñas y medianas empresas, anunciadas por el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

El Presidente de la AMSDE destacó la importancia de este tipo de iniciativas y se pronunció por que los diferentes niveles de gobierno impulsen mecanismos que fortalezcan cadenas productivas en sectores estratégicos para que las PYMES mexicanas eleven sus capacidades y accedan a estímulos que las hagan más eficientes en sus procesos.

“Por su importancia en el mercado interno y el papel que juegan como principales generadoras de empleos, es indispensable sumar esfuerzos entre las diferentes instancias de gobierno y el sector privado para que México cuente con empresas y empresarios más fuertes y competitivos”, indicó el también Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas.

Al señalar que el desarrollo empresarial de nuestro país requiere de condiciones y vocaciones productivas muy competitivas, González Fernández explicó que para la AMSDE es fundamental promover entre cámaras, organismos empresariales y asociaciones civiles vínculos más estrechos que permitan conciliar esfuerzos entre el sector público y privado.

A la presentación de las diversas medidas y programas anunciadas por el Presidente de la República asistieron además los Secretarios de Economía y Desarrollo Social del Gobierno Federal Gerardo Ruiz Mateos y Heriberto Félix Guerra, respectivamente, así como Armando Paredes Arroyo, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Mario Sánchez Ruiz, Presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, CONCANACO-SERVyTUR; Juan Carlos Cortés García, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, entre otras distinguidas personalidades e industriales de nuestro país.

(Visited 1 times, 1 visits today)