Disputan dos planillas el sindicato de Salud

0

-Celebran elecciones el 15 de febrero, pelean el voto de casi 6 mil trabajadores

Redacción/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- A 15 días de elegir al nuevo secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) su actual dirigente Adolfo Sierra Medina (busca su tercer período por tres años) y Gustavo Mario Pérez Aguilar de la planilla guinda pugnan por el cargo.
La contienda se encuentra cerrada ambos aspirantes aseguran que cuentan con la mayoría de los votos de los trabajadores, (más de cinco mil en disputa) y se declaran ganadores de forma anticipada.
Bajo un ambiente de fiesta, pancartas y porras en apoyo de Pérez Aguilar, al filo de las 13:00 horas de ayer viernes el aspirante recorrió las oficinas de la institución por espacio de 60 minutos.
Originario de Matamoros, médico traumatólogo el representante del grupo guindo ingresó a la Secretaría de Salud en 1990, contó y que ahora busca dirigir a sus compañeros, en un discurso desgastado argumentó que los trabajadores tienen sed de justicia.
– ¿No hay justicia ahora en el sindicato?.
– “Los compañeros, que nos acompañan, lo pueden decir mejor que yo, pero a lo largo y ancho del estado, por eso es que todos hemos salido en una unidad, porque sabemos que estados unidos…, estando unidos podemos luchar contra todo lo que no nos han concedido”.
– ¿ y que les falta porque les concedan?.
– “A mis compañeros homologados les deben todos los derechos que tienen y a los trabajadores que no se desaparezcan las bases de ninguna de la unidades, y que exista un escurrimiento escalafonario para que ellos puedan avanzar en cuanto a su sueldo y que halla mejores prestaciones más allá de las que ya tenemos”.
– ¿Hace falta transparencia en el sindicato?.
-“Yo lo haría y lo haré en un futuro, pero quien únicamente es el trabajador quien puede decir si es, porque yo sería muy parcial”.
– ¿Hay más candidatos que participen ?.
– “Nada más es el actual líder de nuestra sección, Adolfo Sierra Medina que va a su tercer período de reelección y nosotros.
– ¿Tiene posibilidades de ganar?.
– “Creo que sí, lo he demostrado en presencia de los trabajadores de Tamaulipas”.
– ¿Cuántos votos tiene seguros?.
– “Unos tres mil y fracción.
– ¿Suficientes para ganar?
– “Claro”.
– ¿Para acabar con la dictadura de la que habla?.
– “Al menos para ofrecerles cosas mejores para los trabajadores.
– ¿Esos largos liderazgos debilitan al sindicalismo en nuestro país?.
– “Si los debilitan porque somos un sindicato pobre que no tenemos la fuerza de poder obtener cosas mejores para nuestros compañeros, porque nos estamos peleando por hacer justicia al interior y no para hacer justicia al exterior”.

BUSCA ADOLFO SIERRE REELEGIRSE
Su contraparte Adolfo Sierra Medina busca reelegirse por un tercer período de tres años al frente del sindicato, e igual que Pérez Aguilar asegura va a ganar
Indicó que le favorece el trabajo desempeñado a lo largo de seis años, donde alcanzó importantes logros en beneficio de los trabajadores de Salud.
“Y lo que finalmente te respalda son los resultados que tu le lleves al trabajador, es la calificación que te brinda el trabajador. Concluyo mi segundo período en febrero, pero esto no es una, la permanencia en la secretaría general se da a través de un voto, puedo presentar mi candidatura, pero el trabajador determinará si sigo o no por otros tres años.
– ¿Está permitido en los estatutos reelegirse?.
– – “Esta figura, se determina a través de una ampliación, se denomina ampliación en donde puede participar el secretario general con toda su estructura o puede haber una renovación dentro de la estructura”.
– ¿Cómo se integra el sindicato?.
– “Miembros del comité estamos hablando de 62 trabajadores, la plantilla traemos algo así como 5 mil 700 trabajadores afiliados”.
– ¿Lo respalda la gente?.
– “Tu te das cuenta de la aceptación o no, en el área donde nos paremos, indistintamente si es un hospital o una jurisdicción, hemos recibido muestras de solidaridad, muestras de respaldo, muestras de apoyo, grupos mayoritarios”.
– ¿Ganará?.
– “Estoy seguro”.

(Visited 1 times, 1 visits today)