Afecta a partidos crisis ideológica

0

-las alianzas son muestra de ello, asegura Coronado Alvardo

Lupita Alvarez/EnLínea DIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Las alianzas que algunos partidos concretaron y otros intentaron son reflejo de la crisis ideológica que afecta a los partidos políticos de Tamaulipas, aseguró José Luis Coronado Alvarado.

El ex dirigente del Movimiento Nuevo Sindicalismo del SNTE, consideró que partidos como el Verde Ecologista y Alianza Nacional, lo cuales hicieron coalición con el Revolucionario Institucional, es porque temen perder el registro y solo buscan posiciones políticas.

Lo mismo, expuso, sucede con los Partidos de la Revolución Democrática, (PTD) y del Trabajo, (PT) que solo quieren coaligarse para ganar espacios políticos y no perder el registro.

“El detalle es que la ciudadanía va perdiendo la situación de la identidad, por eso hablo del problema de la crisis de ideología, hoy interesó más pragmatismo político, el coaligarse para los partidos pequeños es para no perder el registro, para no perder posiciones y depende de la habilidad político

Por otra parte, Coronado Alvarado señaló que el 2010 será un año difícil en el aspecto económico para el magisterio tamaulipeco luego de que a estas fechas ni siquiera se ha discutido el aumento salarial.

En opinión del ex dirigente del nuevo sindicalismo del SNTE, sección 30, las negociaciones entre el magisterio tamaulipeco y el gobierno del Estado deberían iniciar desde el mes de enero y no a unos días antes del Día del Maestro como se ha acostumbrado.

(Visited 1 times, 1 visits today)