Necesario que disminuya más CAT de tarjetas de crédito: Condusef

0

– Lo deseable es un 15 ó 20 por ciento

Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras han logrado que disminuya considerablemente el Costo Anual Total de las tarjetas de crédito, pero aún falta que baje más porque lo deseable es que se cobre entre un 15 a 20 por ciento.

Juan José Espino Ascanio, delegado de Condusef en Tamaulipas, dijo que el año pasado el CAT andaba en el 47 por ciento la mínima, que era de Afirme y en el 113 por ciento la máxima que era de Espira.

“Si ha bajado considerablemente, no es lo optimo, no es lo deseable, lo deseable es que anden entre el 15 y 20 por ciento, ya anda cerca, se van acercando mucho a las tasas competitivas internacionales, pero todavía nos falta por hacer bastante, pero así como esas también tenemos otras clásicas de otros bancos como Banamex en un 44 por ciento, la de Bancomer, HSBC todavía están arriba”.

Actualmente el más alto cargo lo tiene Bancopel con el 91.9 por ciento de CAT, lo que significa 22 puntos porcentuales menos que la más alta del 2009 y la más baja la tiene Banorte con un 23.7 por ciento de Costo Anual Total, cuando antes la tenía Afirme que era del 47 por ciento, es decir, 24 puntos porcentuales menos.

Manifestó que disminuyò lo anterior debido a la competitividad y a la situación actual, a pesar de que esperaban que se disparara, pero siguen bajando y la gente pagará menos por los créditos obtenidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)