Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.- Este mediodía, en el tramo Zaragoza-Ciudad Victoria se registró un lamentable accidente carretero en el que perdieron la vida cuatro personas; dos de ellos, funcionarios municipales del ayuntamiento de Altamira, quienes acudirían a Ciudad Victoria al registro del candidato a la gubernatura del estado por el Partido Revolucionario Institucional.
El accidente fue aproximadamente a las 12 horas de este sábado, en el kilómetro 54 de la carretera antes mencionada; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la secretaria del departamento de desarrollo urbano, Dulce María Sánchez Céspedes de 20 años de edad, guiaba de sur a norte un vehículo Ford Fiesta Ikon color rojo acompañada del subdirector de servicios públicos, Martín Macías Aparicio de 50 años de edad.
El percance pudo derivarse del exceso de velocidad con que alparecer se desplazaba el Fiesta Ikon, y fue en el tramo 54 donde dicha unidad invadió el carril contrario para estrellarse de frente contra un Chevrolet Malibú blanco en el que viajaba una familia originaria de Nuevo León que pasaría este puente en la zona sur de Tamaulipas.
El auto Malibú era conducido por Isidro Méndez Martínez, que pereció de forma instantánea, era acompañado de un menor de edad (al parecer su hijo), quien también perdió la vida cuando era trasladado al hospital infantil, además de su esposa, quien no pudo ser identificada al reportarse su estado de salud como grave.
Al lugar también llegaron paramédicos de unidades emergencia que nada pudieron hacer para salvar la vida a los empleados del ayuntamiento de Altamira quienes perdieron la vida en el auto compacto al presentar fracturas, además de múltiples lesiones.
Oficiales de la Policía Federal división caminos constataron los hechos, y observaron que ambas unidades quedaron destrozadas por completo.